Hace 12 años | Por Melirka a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por Melirka a intereconomia.com

"No hay ningún estudio hasta el momento que demuestre que las nuevas tecnologías, sin el respalde de una política educativa, mejoren la calidad de la enseñanza ni los resultados académicos". José Manuel Lacasa, director del Instituto de Investigación Educativa, añade que incluso "es bastante más probable que el modelo pedagógico de introducción de ordenadores en las aulas que empleamos en España, tenga el efecto de disminuir el rendimiento de los alumnos".

Comentarios

rapazz

Así en resumen del artículo: si no formas a los profesores las TIC no se aprovechan. Pues nos ha jodido mayo con las flores. Y si les das excavadoras a unos obreros y no las saben arrancar tampoco mejora su productividad.

Lo que yo tengo claro es que en la escuela habría que emplear nuevas tecnologías y sacarles provecho. Un amigo profesor tiene a los chavales todo el año haciendo una wiki. Da el temario en blanco a principio de curso y, mediante un proceso de investigación, lo van haciendo ellos en clase. Al final los resultados, según me dice, son muy buenos. Pero claro, el tío se lo tiene que currar para guiar lo que van haciendo. Con esto quiero decir que el fracaso o el éxito no está en el uso o no del ordenador, sino en el profesor que da la clase.

D

#2 Lo que es una tontería es pensar que las tic en el aula, por si solas, pueden conseguir milagros, no el hecho de incluirlas. Goto #4

radamantou

De la web de CECE: http://www.red2001.com/quienes_somos_presidencia.php
"La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) es una organización empresarial del sector educativo privado que asume y representa los intereses de miles de empresas educativas. Fue fundada en el año 1977 lo que la convierte en la primera institución patronal de enseñanza española"
Parece que a ciertos sectores les parece un despilfarro el que las TIC se implanten en la enseñanza pública.

majestad

Y ahora ¡a quitar ordenadores!

ogrydc

Jajajaja

La caverna mediática se ha hartado a cantar las bondades de la política de Lucía Figar de colocar pizarras electrónicas y programas de asistencia al docente, y ahora se dan cuenta de que es una magufa de tres al cuarto...