Hace 11 años | Por xa_2 a sustatu.com
Publicado hace 11 años por xa_2 a sustatu.com

Hace unos días apareció una pancarta en el gaztetxe (CSOA) de Bergara en la cual aparecía la cara de Lourdes Idoiaga, anterior alcaldesa de Oñati por el PNV, con la frase en euskera: "Eres la primera basura que vamos a incinerar". A resultas de ello Lourdes Idoiaga tuvo que ser ingresada en un hospital por una crisis de ansiedad.

Comentarios

xa_2

Traducción del artículo:

"El Gaztetxe de Bergara ha sido modélico en muchas cosas. En cambio, hace poco sucedió allí un hecho lamentable. Alguien quiso poner en el disparadero a la ex-alcaldesa de Oñati Lourde Idoiaga y en una pancarta redactó con letras bien claras lo siguiente junto a una foto de Lourdes: "Tú eres la primera basura que incineraremos". Tras tener noticia de ello tuvieron que hospitalizar a Lourdes.

Antes de continuar, quiero aclarar que Lourdes Idoiaga es mi cuñada. Quiero aclarar que en múltiples cuestiones Lourdes y yo tenemos puntos de vista divergentes. Os quiero dar a conocer que ni Lourdes ni mi familia me han pedido escribir en apoyo a Lourdes. Yo he tomado ésta decisión tras encenderme tras tener noticia de ello y ver la fotografía de la pancarta colgada en el Gaztetxe de Bergara.

Por lo que parece, al autor anónimo de la pancarta no le gusta la postura de Lourdes ante la recogida de basuras puerta a puerta, y que ya va siendo hora de acojonar a Lourdes —y por la difusión, a aquellos que piensan como Lourdes. Para ello ha utilizado el metodo de la organización juvenil de las SS: Denigrar a Lourdes llamándola basura utilizando una pancarta y amenazarla con incinerarla.

Por fortuna, el Ayuntamiento de Bergara ha rechazado por unanimidad los hechos sucedidos en el gaztetxe.
Por desgracia y por lo que he podido leer en Goiena.net, a los representantes del Gaztetxe les ha parecido suficiente con afirmar que "ellos no han sido". Éste tipo de amenazas superan y pudren el debate político y nos sumergen en la barbarie si no los rechazamos con firmeza.

Tuvieron que hospitalizar a Lourdes Idoiaga y estoy convencido de que la amenaza recibida ha tenido relación con ello. Desde ayer ya está en casa, bajo vigilancia médica y hoy día 27 no podrá asistir al pleno del Ayuntamiento de Oñati donde se tratarán entre otros temas las amenazas recibidas. Pero no se ha quedado callada y ha dicho "ES suficiente!" en una carta publicada en Goiena.net. Espero que en el día de hoy reciba el apoyo del Ayuntamiento de Oñati, ya que Oñati no puede admitir que un conciudadano reciba semejante maltrato."