Hace 12 años | Por Killo a expansion.com
Publicado hace 12 años por Killo a expansion.com

Muchas de las grandes firmas de hoy, como Microsoft y Apple, nacieron en momentos difíciles y aún así han triunfado en su aventura. En tiempos de crisis surgen huecos en el mercado y sectores en vías de reconversión, como el tecnológico o el ‘retail’, con posibilidades.

Comentarios

t

Vamos resumiendo que si realmente montas algo y triunfas con lo que esta cayendo, cuando esto vuelva a flote te vuelves de oro ¿no?

D

Las crisis son buenísimas. Ojalá perdure por siempre crisis. Nunca antes habíamos vivido tan bien. Nunca antes se nos había presentado una oportunidad tan buena para agudizar el ingenio. Gracias a la crisis, por ejemplo, sabemos que los supermercados tiran a los contenedores de basura mucha comida que está en excelentes condiciones.

D

Soy emprendedor.

No es un camino de rosas, pero también tiene sus cosas buenas...

No comparto al 100% el discurso optimista de muchas webs,blogs y publicaciones empresariales acerca de las crisis...si,es cierto que en tiempos de crisis hay gente que encuentra nichos de mercado y ofertan productos o servicios innovadores (más baratos,mas personalizados,más exclusivos..las posibilidades son muchas)... No todos los que lo intentan lo consiguen...eso también es lo más cierto y muchos no dicen.

Vivimos en un país donde la figura del emprendedor/empresario está muy estigmatizada...y cuesta reconocer que es una figura necesaria para la creación de empleo. Con ésto no quiero decir que se le deba idolatrar incondicionalmente ni deberle sumisión absoluta. A todos nos gusta tener empleo y ganar dinero...el problema es que a la vez no se valora a los que asumen el riesgo personal y financiero y manejan la incertidumbre con la expectativa de obtener unos beneficios.