Hace 10 años | Por Piccard a publico.es
Publicado hace 10 años por Piccard a publico.es

El pasado 2 de agosto, en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, el Gobierno endureció las condiciones para cobrar la prestación por desempleo: los parados tendrán que estar siempre localizados y no podrán salir de España más de 15 días sin previa autorización

Comentarios

dunachio

Ellos son los que nos pagan y por eso nos pueden vigilar e impedir viajar y demás aberraciones. ¿Y a ellos? ¿Quien los paga? Me cago en su puñetera estampa.

andran

¿Y por qué no le aprita las tuercas al INEM para que consigan trabajos para los desempleados que están apuntados en sus listas?
¿Si las empresas de trabajo temporal pueden conseguir algún trabajo por que motivo el INEM no te llama ni para ir a vaciar sus papeleras?
Menuda panda de HDP tenemos gobernandonos.

R

¿localizados o localizables? Ahora pondrán GPS a los ciudadanos.

g

Esto ya era así antes del 2 de agosto. La novedad será que ahora empiezan a mirarlo más en serio, pero ya ha habido casos de pérdida de prestación por estar más de 15 días sin comunicarlo.

P

Ya solo falta el derecho de pernada

D

SI el Sepe fuera decente tendría sitios de formación de buen nivel, tanto FP como a nivel universitario, que para eso es público, y no las redes de academias de medio pelo, y cursos dados por cámara de comercio, sindicatos, y ong varias, para financiar cualquier cosa.
Si además ya fuera un servicio público buscaría empleo e inspeccionaría a las empresas en busca de fraude en la contratación y cesión ilegal de trabajadores.
Y si después de esto aún queda algún tipo de fraude por parte del eslabón más débil entendido como un parado que decide cobrar la prestación entera quedándose a cuidar a sus hijos, padres o lo que sea, pues ya lo miraremos caso por caso.