Hace 11 años | Por Alkafer a diariodeteruel.es
Publicado hace 11 años por Alkafer a diariodeteruel.es

Los socios y trabajadores de la empresa Estructuras Metálicas Bajoaragonesas (EMBA) están convocados hoy a las 11 de la mañana en la nave de la empresa en el polígono Las Horcas para saber cómo queda su situación después de la suspensión de funciones de su gerente, Marco Antonio Cordero Castro, apoderado y socio, a quien se acusa de graves irregularidades contables de las que el Consejo de Administración no había tenido constancia hasta hace un par de meses.

Comentarios

Alkafer

Varios amigos míos están afectados por este tema, es una empresa que ha tenido trabajo en los últimos dos años, y se va a pique por la jeta del gerente y la desidia de los socios, si alguien quiere más datos, intentaré contestar a lo que sepa.
Saludos!

P.D. No lo pone en la noticia, el tío tuvo la cara dura de ir el martes a pedir los papeles del paro de su hijo, contratado en la empresa sin que lo supiera nadie, y sin ir a trabajar, vamos, lo que es un fraude a la Seguridad Social en toda regla.

Alkafer

Copio de la edición impresa lo que falta en la noticia:

Por otra parte, después de una investigación de tesorería y cuentas abierta por la asesoría jurídica contratada por EMBA (el gabinete de Esther Peirat en Alcañiz), se descubrió que el gerente tenía contratado desde hace al menos dos años a su hijo, una persona que no ha trabajado ni un solo día en los talleres de EMBA.
Los socios también conocieron que el gerente habría presentado un concurso de acreedores en EMBA, pero que habría sido rechazado, ya que éste no se presentaba con la autorización del Consejo de Administración.
La sociedad, primero constituida en Cooperativa y después transformada en Sociedad Limitada, adeuda cientos de miles de euros a empresas de todo tipo. Según los trabajadores, la deuda entre socios, empleados, y empresas suministradoras y subcontratas podría ascender a 1,8 millones de euros, cifras que no fueron confirmadas por el gabinete de Esther Peirat, desde donde aseguraron desconocer la cantidad exacta, puesto que se ha abierto una investigación que sigue en curso. En el entorno, la deuda de EMBA alcanza a Transverich, Pinturas Coki, y Transportes Piquer-Faced, además de a una empresa de Barcelona, dos empresas de montaje y la compañía Hierros Araya de Vitoria, a la que se adeudarían, según diversas fuentes consulatada ayer, en torno a 360.000 euros.


P.D. Esta mañana han despedido a los trabajadores que tenían contratos de fin de obra.