Hace 14 años | Por fcozemi a analitica.com
Publicado hace 14 años por fcozemi a analitica.com

Cecear suele ser considerado una señal inequívoca de poca cultura o clase social baja, un vulgarismo, un estigma, un sambenito que llevan sobre sus hombros miles de hablantes de español. No hay razón lingüística alguna para que esto sea así, pero lo cierto es que, a pesar de lo que podamos creer, la educación lingüística nunca se ha preocupado de acabar con estos estereotipos sin fundamento. Aquí una anecdota real y a la vez elogio sobre el ceceo.

Comentarios

m

Muy buen artículo.

ColaKO

En los siglos XVI y XVII el ceceo se veía bien, era prestigioso. Incluso existía el ceceo de gracia que hacían las muchachas para hacerse atractivas. Para que se vea que todos los gustos son construcciones sociales

IndividuoDesconocido

#1 No hay que remitirse a esos siglos, las niñas de mi barrio cuando quieren hacerse las graciosas también cecean

D

Que se lo digan a A3, que le ponen siempre filtro digital al señor de la "oposicion".

g

Pues yo me considero medianamente culto y ceceo mucho, y ni que decir tiene que no voy a dejar de cecear, ahora eso si, te escuchan hablar mas allá de despeñaperros y la gente se te queda mirando.

D

#4 de Despeñaperros "parriba" la gente se te queda mirando cecees, sesees...el caso es que somos especiales :)...anda qe no se liga ná con el acento jejeje.

Por cierto, anda que no hay universitarios de pueblo que son "mas brutos que un arao"...

g

#5 pues si, las cosas como son, en madrid ligar con este acento, es como pescar en un cubo jajaja.

Moises-G

Grande el ceceo! y el seseo! Grande Andalucía... En mi pueblo (Alcala de Gudaira (Sevilla)) Hacemos ambas cosas... Según nos dé lol. Muy bueno el articulo, muy bueno.