Hace 12 años | Por Danm a elpais.com
Publicado hace 12 años por Danm a elpais.com

Almuerzo con Bere Casillas en el que este sastre granadino habla sobre su concepto de elegancia masculina y cómo empezar a usar las redes sociales le ayudó a superar la crisis. C&P "Utilizo todas las herramientas de Internet y el impacto ha sido altísimo". De hecho, su primer vídeo, colgado en YouTube en abril de 2009 y que muestra cómo elaborar un perfecto nudo de corbata Windsor, cuenta con más de 2,4 millones de reproducciones. A este le han sucedido más vídeos con recomendaciones sobre cómo vestir para ser elegante.

Comentarios

D

#3 No te creas, me he leído el artículo para ver si era tan plano como para equipar "elegancia" a "cumplir determinadas reglas en el vestir" y, en efecto, así es.

También me leí la parte de las redes sociales pero, la verdad, después de tantos vídeos de gente enseñando cómo maquillarse, atarse una bufanda o ponerse un cinturón (sic) me parece de todo menos reseñable.

Danm

#5 En ese caso acepto "de buena gana" tu irrelevante aunque es cierto que en un articulillo corto tampoco da para mucho más, su negocio es la moda así que es comprensible que se centre en hablar de trajes y complementos. Más que el hecho de que haya colgado un vídeo sobre el nudo de la corbata era el ejemplo de cómo ha pasado de temer por su negocio a estar bien posicionado con ese trato cercano y dialogando con la gente, un uso ejemplar de las redes sociales a mi parecer. No lo conozco en persona pero sí lo sigo desde hace un poco en facebook y hace aún menos en twitter y todos los que han tenido el gusto de conocerlo y oírlo hablar dicen que es un crack.
#6 Pues bueno, pues vale, viste como quieras pero de ahí a llamarlo gilipollas.. si no le quieres hacer caso perfecto pero no te ha puesto una pistola en el pecho para que te pongas un traje. Simplemente te da consejos por si un día te lo tienes que poner o quieras ponértelo sepas cómo ir bien conjuntado o con algo que te favorezca

D

Si la "Elegancia 2.0" es tomarse el ciervo o el lenguado con coca-cola, échate a temblar... aunque puede que haya sido la periodista la responsable de semejante felonía... lol

D

¿La elegancia como filosofía de vida? Un tipo profundo, sí señor...

Danm

Me parece un perfecto ejemplo de cómo las redes sociales bien usadas pueden salvar e impulsar un negocio y no sólo "estar en ellas por estar"
#1 Tan profundo como opinar eso sólo por el titular.. su negocio es l moda así que suele hacer hincapié en la elegancia cuando te arreglas y demás. Pero de ahí a tacharlo de superficial sólo por eso... si por ejemplo tienes que llevar traje todos los días por trabajo no está mal saber qué tipos de cuellos de camisa hay y qué corbata pega más con cada uno por poner un ejemplo de su blog.

#1 #2 De toda formas ya que parece que os quedáis con el titular en vez de con la miga del texto os lo entresaco
Pero llegó la crisis. Cuenta, con nostalgia, mientras ojea el menú, que 2006 y 2007 "fueron históricos" antes de que llegase el fatídico 2008, cuando su facturación cayó un 40% y, para colmo, le cerraron las dos pólizas de crédito que tenía. "Imagínate la desesperación, endeudado hasta donde no te lo puedes imaginar y sin salida ninguna". Pero sí había una salida." [...]
Su éxito en la web se ha traducido en un aumento de la facturación en un 30% en 2010 y ha captado interés en México, donde quieren comenzar a aplicar su concepto de Elegancia 2.0 como plataforma para América Latina.

D

#3 Y me puedes explicar, asi sin mas quien coño es nadie para decidir lo que es elegante y lo que no?

Es que lo dije, y lo dire siempre, si no fuese por convenciones sociales que no a quien se lo ocurrió inventar, no nos andariamos con estas tonterias de trajes chancletas o botines. No tiene sentido.

No es lo que visto, es lo que soy no te jode lol

D

Menudo gilipoyas.

Acabar con estas mariconadas si que tendría que ser una filosofía de vida, así, si no hay que preocuparse por la elegancia,a ver si se le pone a la gente a funcionar la materia gris, o lo que sea que tengan metido en el cráneo