Hace 10 años | Por macriad a diariodecadiz.es
Publicado hace 10 años por macriad a diariodecadiz.es

A principios de los ochenta, muy pocos españoles ponían un pie en una ciudad danesa, pero quienes desembarcaban un tiempo en una se encontraban en un escenario urbano realmente sorprendente: muchos vecinos usaban la bicicleta diariamente para ir y volver del trabajo, no había estudiante sin bici. Un joven español se quedaba asombrado ante esta imagen idílica. Eran tiempos en los que a los daneses también les asombraba España: le preguntaban al joven español por qué el militar que había irrumpido en el Congreso llevaba un sombrero de torero...

Comentarios

D

Vayase a cualquier ciudad de los EEUU y sabrá el verdadero significado de "peatón derrotado"

D

Me hace gracia, la verdad. La mayor parte de las calles de mi ciudad tienen más espacio para aparcar coches que aceras para los peatones y nadie hablaba del "peatón derrotado". ¿Ahora sí? Más bien deberíamos hablar de "el coche vencedor".

I

¿peatón derrotado??

Acaso se trata de una batalla?? Yo mas bien hablaría de convivencia y respeto, no de derrotados y vencedores...

Recuerda que todo ciclista es también peatón...

A

Buen artículo. Yo que voy y vengo casi todos los días andando al trabajo me siento identificado. Cada semana veo o padezco alguna atrocidad de algún ciclista contra los peatones. Yo antes sólo tenía miedo a los coches, pero cada vez tengo más miedo a los ciclistas. Los coches están en la calzada y sabes que, salvo un accidente, si tu no haces el anormal en la calzada y miras antes de cruzar para todos los lados posibles, es muy difícil tener un accidente con un coche. Vamos, te sentías más o menos seguro en la acera.

Pero en el caso de los ciclistas ya no es así. Después de intentar atropellarme en un paso de peatones con el semáforo verde para mí, giros indebidos que casi acaban en un accidente contra coches, saltándose semáforos en rojo sin mirar cuando viene un coche, ciclistas (un padre con lo que creo que era su hija) pasando por un cacho de acera que sólo cabe una persona y tener yo que apartarme para que no me lleven por delante, ...

Y está muy bien eso de convivencia y respeto y seguramente que la mayor parte de los meneantes respetan las normas y a los demás, pero hay que reconocer que hay un montón de anormales montando en bicicleta, al igual que en coche, en moto, peatones ... . Y por culpa de esos anormales, al final, van/vamos a salir perjudicados todos, porque van a empezar a poner normas, leyes, ... que coartaran el libre uso de la bicicleta.

macriad

El uso de la bici se extiende por muchas ciudades españolas ya que se trata de un medio de transporte ecológico y, por supuesto, barato. Pero no debemos olvidar la necesidad de exigir un uso responsable y civilizado.