Hace 14 años | Por Pajaroto a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Pajaroto a elmundo.es

El oro mató a Diane de Poitiers Diane de Poitiers, la amante del rey Enrique II de Francia, murió en 1566 a la edad de 66 años. Su historia no habría pasado hoy de una mera mención en los libros de historia si no fuera porque un equipo de científicos acaba de descubrir la razón de su fallecimiento: un lento envenenamiento por oro. Ninguna mano enemiga estuvo detrás del fatal desenlace. Según parece, la dama tomaba habitualmente pequeñas cantidades del mineral para permanecer joven.

Comentarios

Pajaroto

Supongo que la cuestión será la cantidad de oro que tomes, porque tengo entendido que hay champan y aguas con laminitas de oro, no? La gente no sabe ya qué inventar (ni que comprar).

D

Hace un año o así había salido un reportaje sobre novel cuisine (esos restaurantes en donde pagas un pastón por pasar hambre) y uno de los platos eran unos montaditos con adornos de pan de oro, que se comía. En el momento me extrañó, no tanto por el precio (que cada uno pague lo que quiera por sus caprichos) sino porque me extrañó que el oro, al estar cerca del plomo y otros metales pesados en la tabla periódica, no produjese también envenenamiento de manera similar a esos otros. Ahora veo que, efectivamente, algunos cocineros no saben lo que dan de comer a sus comensales.

JosAndres

Hombre en siglo XVI la esperanza de vida no llegaba a los 30 años, esta señora murió a los 66, fuese o no la causa la ingesta de oro, no está nada mal.

¿Cuántas cosas que hacemos hoy de forma normal pareceran dentro de 200 años auténticos disparates para la salud? ¿Mcdonals for example?

D

Yo cago oro del que cagó el moro.