Hace 15 años | Por gatokan a elsuricato.com
Publicado hace 15 años por gatokan a elsuricato.com

El Monstruo de la Vía Láctea lleva a los espectadores a un emocionante viaje hasta un agujero negro de dimensiones masivas. Lo que comenzó como una explosión cataclísmica de estrellas en una supernova violenta se convirtió en uno de los fenómenos más misteriosos del universo: el agujero negro.

Comentarios

D

Mágnifico documental de National Geografic, emitido por el Channel apenas hace 2 meses, que lo tenía del P2P.

D

#2 El punto minúsculo, lo llaman "Singularidad", y es imposible saber cómo era, pues no existía ni tiempo, ni la materia, ni la energía. Por eso se propuso, la teoría de los Universos Paralelos.

Peter_File

Algo que siempre me he preguntado es cómo fue posible el Big Bang. Partiendo de la suposición de que nada escapa de ser absorbido por un agujero negro, en los segundos precedentes a la gran explosión la materia estaba condensada en un punto minúsculo, con una densidad monstruosa. Si ese punto albergaba también toda la materia y todos los agujeros del Universo, su fuerza de atracción sería infinítamente más potente y por tanto no sería posible una expansión como la del Big Bang. ¿O si?

Peter_File

#3 Creo que te equivocas. Se llama singularidad a zona del agujero negro de la cual ya nada puede salir, y da paso al "Horizonte de sucesos". Ahí sigue existiendo el tiempo, aunque distorsionado. Donde el tiempo (y el espacio) se anula es en el centro absoluto del agujero. La energía, parece ser que sale despedida a causa de las velocidades cercanas a las de la luz a las que viaja la materia. En cuanto a los Universos paralelos, es una tería derivada de la supuesta existencia de agujeros blancos.