Si hay un lugar que evoca las mayores aspiraciones de la socialdemocracia europea, sin duda se trata de Suecia. Históricamente, este país escandinavo ha sido al progresismo lo mismo que Suiza para el liberalismo: un feliz ejemplo de la utopía convertida en realidad, una prueba fehaciente de que la batalla merece la pena.

Comentarios

frankiegth

El artículo rebosa de un mensaje al estilo 'Suecia no es para tanto', pero lo cierto es que la calidad de vida de los suecos continua a años luz de la de otros muchos paises del primer mundo. Tampoco debemos olvidar uno de los mayores tesoros sociales en Suecia, la casi total ausencia de corrupción política o la calidad de su sistema educativo, cuyo beneficio social no puede verse reflejado en estadísticas tipo PIB.

frankiegth

En Suecia no es ningún mito.

D

#2 Lo que dice el articulo es verdad; Suecia es un pais con un impuesto de sociedades bajo, un iva del 25%, sin salario minimo, ha pasado fuertes recortes en pensiones y un sector sanitario en privatización. Mientras los gobiernos de derecha arrasan en las urnas.

Guanarteme

Un protectorado yanki de tantos...