Hace 11 años | Por vicente1959 a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por vicente1959 a huffingtonpost.es

Lee Juego de Tronos, bebe Coca-cola y hace botellón en casa con sus amigos, pero ahí se acaban prácticamente los intereses comunes de Alberto Garzón (1985) con la gente de su edad. Con 27 años es el diputado más joven del Congreso de los Diputados y no encuentra referentes políticos de su generación. Por ese motivo, vuelve la mirada hacia los veteranos Julio Anguita o Xosé Manuel Beiras.

Comentarios

c

#4 Bueno, es que ese 15M que algunos denostadores dan por fracasado y movimiento de contención social una de los diversos efectos (positivos) que tuvo fue darle brío de nuevo al pensamiento crítico a pie de calle. Es esperable que la mayoría esté alienada por los medios al servicio del sistema y por la ideología dominante. El cambio, obligatorio, tiene que venir de una minoría (que irá siendo mayor según pase el tiempo y se endurezcan las circunstancias) que crea en una alternativa y esté dispuesta a trabajar para crearla. No podemos ser indulgentes con las tonterías que tanto daño nos han hecho hasta ahora, ni podemos seguir pasivos mientras desde todos los altavoces nos bombardean con material que, en el mejor de los casos, no nos sirve más que para estar aplacados.

Este sistema de partidos es, por diseño, corrupto. Es un sistema al servicio de la opulencia de la clase económica dominante, y requiere mantener marginados a la inmensa mayoría de la población, mientras acrecienta las diferencias económicas entre los que más y los que menos tienen. Por supuesto que hace falta gente que se señale y que ayude a avanzar, incluso dentro de los partidos. Pero es absolutamente indispensable una destrucción desde dentro del sistema, que sustituya los actuales valores corruptos por otros más universales. Alberto Garzón podría ser parte de esos dinamitadores interiores y en caso de serlo tendrá que apoyarse en valores e ideas que, claramente, tienen más de 100 años de antiguedad y han sido sustentadas ya por cientos de miles de obreros a lo largo de nuestra historia.

Porque de no pasar eso lo que va a ser inevitable es una rebelión en contra de un sistema que expulsa a la mayoría para proteger a una minoría de desalmados. La disyuntiva 'revolución o reforma' está tan viva como cuando Rosa Luxemburgo escribió su obra, pero hoy la socialdemocracia se presenta como un fracaso ideológico en la práctica. Si va a haber una reforma que contenga una revolución, será desnudando el sistema actual. El gatopardismo no tiene donde agarrarse porque el sistema se derrumba sobre la masa, a una velocidad que se acelera cada día más.

c

El texto de la entradilla refleja lo idiotas que debe de pensar el periodista que somos los lectores. ¿Si no tuviera más cosas en común con una gran cantidad de jóvenes de su edad como le iban a seguir tanto? Los cretinos que propagan tópicos (mayormente falsos) y los cretinos que los compran son una parte muy importante de la mierda de sistema que nos tiene casi ahogados. Sensacionalismo vacío.

A.more

#2 Me alegra leer algun comentario sensato. Ultimamente solo veo comentarios que parecen querer cortar la cabeza a todo el que parezca despuntar entre la gente. Incluso por aqui parece que han soltado una manada de perros de presa con la orden de boicotear a todo el que parezca querer acercarse a la gente. Entre los medios de derecha y estos comentarios me parece encontrar muchas cosas en comun. La misma estrategia, y los mismos metodos. El sistema de partidos sera malo, habra que cambiarlo, renovarlo entero, pero de ahi a que todo aquel que tenga unas ideas haya que crucificarlo me esta sonando demasiado a la tactica del tdt party

c

#5 CUP. No dejes a nadie que te lleve el país, ponte a llevarlo tu junto con todos los demás.

ElTioPaco

#7 soy mas de escaños en blanco, pero tampoco me parece una mala idea.

joni_melavo

bebe coca-cola!! esta juventud de hoy en dia...

ElTioPaco

y sobre la cantidad de cabeza de IU que ha pasado(y pisoteado) simplemente por ser "joven" y tener planta.

Que el hecho de que el siguiente referente hoy en dia de IU despues de de Cayo Lara, sea este chaval, dice poco a favor de IU.

Y eso que es mi partido "menos malo" de todos los existentes, pero aun asi, lo de IU y este chaval no tiene nombre.

c

#1 Algunos que no tenemos a IU como nuestro partido tenemos un referente mucho más sólido como Gordillo, con Marinaleda como una construcción de realidad alternativa muy motivante. Alberto Garzón tiene ideas interesantes pero como políticos prefiero, por ejemplo, a David Fernàndez de la CUP (y a la propia CUP como movimiento de base, horizontal, radical y transformador).

ElTioPaco

#3 A mi el comunismo como tal no me convence, no me gustaria vivir en un sitio como Marinaleda, eso no quita que si, que Sanchez Gordillo le de 20 vueltas al chaval, y que deberia ir por delante de el a todos los sitios donde se mueva IU.

Y lo que tiene este chaval es ante todo, perfil de politico, encomiable que decidiera meterse en IU, pero nada mas, un dia apareció de la nada en 59 segundos y aqui lo tenemos, en el congreso, y muchos años lo veremos allí, cada dia mas alejado del mundo real, como ya lo está bastante gente de su partido.

Me quedo 200 veces antes con un Sanchez Gordillo que con un Alberto Garzon, aunque no le dejaria llevar el pais a ninguno de los dos.