Hace 12 años | Por maldal a diarioenblanco.com
Publicado hace 12 años por maldal a diarioenblanco.com

Tiene acólitos, personas aparentemente normales que han sido desposeídas de la capacidad de razonar, en un largo proceso educativo; Son solo voces de una única voz, ecos de la misma mentira, que se repite indefinidamente con la esperanza de convertirse en verdad.

Comentarios

D

#7 No veo que haya nada que arreglar. Tal vez haya que hacerse mirar otras cosas

D

#0 #3 #7 El artículo es tan claro, final agresivo incluido, que solo da píe a improvisar un poquito en comentarios y crear una saga lengendaria. Agregado a favoritos y si acaso generando algún nuevo amigo virtual.

D

#3 La mayor parte del tiempo sí, te entiendo, pero te aprecio todo el rato.

Así que por Nepal... !Pájaro!

D

!Qué bueno!, la entradilla ya prometía...

D

La concurrencia está envuelta en una fina telaraña de polvo. Los despojos del soldado bufón se pasean en traje de payaso. Duermen las arañas colgando de péndulos. Mi chaqueta es metálica. Mi polla se lo folla todo. Las formas más primitivas sobreviven mañana, a cuatro patas, a merced de las moscas.
#1 Flexo me entiende, y acaso alguien más. Acaso.
(Escribo porque me gusta escribir)

D

#0 #3 mandal + AbuelaManuela + Flexo = 33 ______ roll

D

#5 A #0 (@maldal ) lo tengo yo ya conceptuado como buen centinela (siempre me precipito, ya sabes)

libres

Winston había recobrado suficiente energía para hablar:

-¡No podréis conseguirlo! -dijo débilmente.
-¿Qué has querido decir con esas palabras, Winston?
-No podréis crear un mundo como el que has descrito. Eso es un sueño, un imposible.
-¿Por qué?
-Es imposible fundar una civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. No perduraría.
-¿Por qué no?
-No tendría vitalidad. Se desintegraría, se suicidaría.
-No seas tonto. Estás bajo la impresión de que el odio es más agotador que el amor. ¿Por qué va a serio? Y si lo fuera, ¿qué diferencia habría?. Supón que preferimos gastarnos más pronto. Supón que aceleramos el tempo de la vida humana de modo que los hombres sean seniles a los treinta años. ¿Qué importaría? ¿No comprendes que la muerte del individuo no es la muerte? El Partido es inmortal.

Como de costumbre, la voz había vencido a Winston. Además, temía éste que si persistía su desacuerdo con O’Brien, se moviera de nuevo la aguja. Sin embargo, no podía estarse callado. Apagadamente, sin argumentos, sin nada en que apoyarse excepto el inarticulado horror que le producía lo que había dicho O’Brien, volvió al ataque.

-No sé, no me importa. De un modo o de otro, fracasaréis. Algo os derrotará. La vida os derrotará.
-Nosotros, Winston, controlamos la vida en todos sus niveles. Te figuras que existe algo llamado la naturaleza humana, que se irritará por lo que hacemos y se volverá contra nosotros. Pero no olvides que nosotros creamos la naturaleza humana. Los hombres son infinitamente maleables. O quizás hayas vuelto a tu antigua idea de que los proletarios o los esclavos se levantarán contra nosotros y nos derribarán. Desecha esa idea. Están indefensos, como animales. La Humanidad es el Partido. Los otros están fuera, son insignificantes.

George Orwell, "1984"

Ze7eN

No tiene nada que ver, pero al leer el título de la noticia (El enemigo invisible), no he podido evitar pensar en este vídeo: