Hace 16 años | Por cat a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por cat a kaosenlared.net

"Me imagino el desencanto y desinformación en la que se pueden encontrar hoy día todas aquellas personas jóvenes que sintiéndose de izquierdas no saben muy bien como canalizar sus inquietudes políticas y reivindicativas"

Comentarios

D

¿Izquierda?, ¿Derecha?... muy confuso término, sobre todo cuando los unos se comportan como los otros.
Puedes definirte mejor por lo que apoyas: si defiendes métodos pacíficos para solucionar las cosas, si prefieres la macro-economía a la naturaleza o al bienestar de la gente...

jacarepagua

Un desencanto que viene ya de lejos y que se desencanta aún más con cada gobierno comunista que aparece en el mundo. Véanse los Lula, Chávez, Morales, Castro y luego piénsese en cuál de esos países (bajo cuál de esos regímenes) le gustaría a uno vivir por muy de izquierdas que se sienta. Por no mencionar Corea del Norte, la primera dinastía comunista de la historia, una vuelta de tuerca que ni al propio Stalin se le habría ocurrido llevar a cabo. Casi ná.
Cuando habla de lo que el PSOE tuvo que planificar o a qué tuvo que renunciar, pues no fue ni más ni menos que lo que el PSOE pensó que era lo que el pueblo quería, y resulta que el pueblo no quería ideas, quería bienestar.

El triunfo de Reagan/Tatcher vino empujado por el acojonamiento agudo de la guerra fría. Una respuesta instintiva de ambas sociedades: cuando alguien te amenaza quieres que te proteja un pistolero, no un pacifista. Sobre todo si quien te amenaza es la URSS. En cualquier caso resulta irónico que fuera el propio Reagan quien pusiera fin a la guerra fría e impulsara, junto a Gorbachov, el proceso de desarme nuclear.

Resumiendo, que para quejarse del precio de la vivienda no hace falta ser de izquierdas. Como bien ha dicho #2 los términos izquierda y derecha suenan cada vez más vacíos. No cuentan las ideas, cuentan las acciones.

kaffeine

Pues si hoy en día con los medios que hay están desinformados no quiero ni pensar años atrás, no es raro si el país está como está.