Hace 15 años | Por soloyoytu a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por soloyoytu a dosmanzanas.com

El ejército de Israel no es un lugar homófobo como acostumbran los ejércitos de todas las partes del mundo, a menudo machistas. El Tsahal (así se le denomina), figura entre los pocos que permiten servir en sus filas a personas abiertamente homosexuales. En un país donde el matrimonio homosexual no es legal, se ha prohibido la manifestación del Orgullo e incluso un diputado de la Knesset (parlamento) ha afirmado que los terremotos que sufren son por el libertinaje con los gays.

Comentarios

D

En un país donde el matrimonio homosexual no es legal, se ha prohibido la manifestación del Orgullo e incluso un diputado de la Knesset (parlamento) ha afirmado que los terremotos que sufren son por el libertinaje con los gays.

En un pais de los pocos dónde las parejas homosexuales pueden adoptar-> Israel autoriza la adopción a parejas homosexuales y desata la furia ultraortodoxa

Hace 16 años | Por erbauer a diariosur.es

D

Yo creo que no es un asunto de homofobia o tolerancia, es un asunto de "mano de obra"

D

Haciendo de la necesidad virtud.....

D

Bonito artículo, por fin algo bueno de los israelíes.

Solo un par de puntos; El diputado de la Knneset era judío ortodoxo y del partido likud que en España sería algo así como ser Rouco, un ultra religioso de la extrema derecha.
Hay muchos políticos que están luchando por el matrimonio homosexual y estoy seguro de que pronto veremos a Israel como otro país más del ‘grupo de los seis’ (Holanda, Bélgica, Sudáfrica, Canadá, España y Noruega). Quien sabe si será el séptimo, un número muy importante en la mística judía.

También añadir que, si un judío-israelí se casa con un judío de alguna nacionalidad de los países donde está permitido el matrimonio y deciden residir en Israel, la pareja tendrá las mismas ventajas que una pareja heterosexual.

Que malo es pensar en positivo con respecto a Israel, y que fácil, ¿verdad compañeros?

R

Voté erróneo. La marcha del orgullo gay no fue prohibida, se lleva acabo anualmente en al menos tres ciudades distintas, incluida Jerusalén, a pesar de la oposición de los líderes religiosos judíos, cristianos y musulmanes por ser ciudad sagrada para todos ellos. Cuando el alcalde de Jerusalén - perteneciente a un partido ultraortodoxo - intentó prohibirla, la Corte Suprema levantó la prohibición y se hizo igual.