Hace 14 años | Por Masqueperro a rnw.nl
Publicado hace 14 años por Masqueperro a rnw.nl

Tras que, como primer afroamericano, Barack Obama asumiera la Presidencia de Estados Unidos, la extrema derecha florece en el país. Además, podrá surgir un entorno social en el que el extremismo es más aceptable. Este florecimiento va acompañado de un masivo aumento de las agrupaciones antigubernamentales y milicias promotoras de la supremacía blanca. Aunque las teorías de conspiración que inspiran a estos grupos puedan parecer exageradas, los organismos de control advierten que muchos de ellos están armados y representan un peligro.

Comentarios

D

Si hasta a mí me dan miedo a veces... el problema de la derecha en EEUU es que es una derecha ignorante y pueblerina. Al menos en su mayor parte... roll

Ripio

#3 ¿Esta fuente te parece mejor? Aumentan en EEUU grupos de extrema derecha y milicias: reporte

Hace 14 años | Por Ripio a lta.reuters.com

Es una noticia de Reuters:"Aumentan en EEUU grupos de extrema derecha y milicias"
En otro orden de cosas y disculpandome de antemano por la expresion,no te enteras con lo de las conspiraciones de las que habla la derecha de EEUU.
No hablan exactamente del 11-S,hablan de que Obama en un "infiltrado comunista", protege a Al Qaeda y negocia con los "terroristas islámicos", de que el Departamento de Justicia protege a funcionarios que colaboraron con Al Qaeda,hablan de "Salvar al país de la caída hacia el socialismo",de campos de concentracion etc.
Lo tristemente gracioso,es que esta banda de REDNECKS,todavia no ha visto claro que Obama es peor todavia que Bush,lo que da una idea harto cabal del nivelazo que hay por esos lares.

D

La extrema derecha sigue fuerte desde Bush, otra cosa es que se noten más porque ha ganado el que no querían que ganase pero son los mismos pero más cabreados. De echo hay un libro que salió hace unos años sobre el avance de la extrema derecha con la llegada de Bush.

x

Qué tendrá que ver el Klan con los movimientos antigubernamentales? Hay una avalancha de artículos que mezclan cosas que no tienen absolutamente nada que ver entre sí, que se aprovechan de la credulidad y los prejuicios del lector medio, y cuyo mensaje es muy simple: todo el que se opone al gobierno es extrema derecha. La desvergüenza es total.

#2 Lo que da miedo es que des credibilidad a este artículo. Por cierto, las teorías de la conspiración sobre el nacimiento de Obama o el 11-S no nacieron en el campo de la derecha.

#1 A saber qué es extrema derecha. Ahí cabe de todo, desde un banquero de Wall Street hasta un klansman. En fin

x

#4 Tienes una visión española de la política americana. La juzgas por bloques, cuando en EEUU dentro de la derecha y la izquierda hay una competencia feroz y continua, y fruto de ello una gran diversidad.

Cuando utilizas la tercera persona del plural, a quién te refieres? Debes aclararlo. Yo entiendo que Obama ha sido tan endiosado que es muy tentador meter a toda la oposición en el saco de la extrema derecha y el racismo, pero hay que ser más serios. Lo de los funcionarios y Al Qaeda es cosa de Bill Kristol, uno de los grandes ideólogos neocon. Encima le llamas redneck. Un judío de Nueva York redneck? Tienes un cacao mental impresionante Gente como Pat Buchanan piensan absolutamente lo contrario que Kirstol sobre el papel internacional de EEUU, y son muchísimo más conservadores. Justin Raimondo, el creador de antiwar.com, está muy a la derecha de los neocon. Los primeros Tea Party en 2007 apoyaron a Ron Paul, no a los lunáticos que tachan de "débil" la política exterior de Obama. Etc, etc. Hay una diversidad que gente como tú se carga en un párrafo.

x

Principio de simplificación y del enemigo único. Es decir, individualizar al adversario. Poder hablar de él en tercera persona. Una táctica esencialmente totalitaria. De artículos como este estaría orgulloso Goebbels:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/extrema/derecha/discute/vias/alcanzar/poder/EE/UU/elpepiint/20100220elpepiint_12/Tes

x

#6 Por supuesto un día después el El País no publicó que el ganador de la CPAC fue un republicano antiguerra (Ron Paul) y segundo quedó un popular ex-gobernador de la progresista Nueva Inglaterra (Mitt Romney). Cómo lo iban a hacer sin ponerse en ridículo a si mismos? Cómo iban a desmentir su propia basura? Lo peor es que mienten, manipulan y exageran a sabiendas. Conocen los prejuicios del lector medio y los explotan.