Hace 15 años | Por --123281-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --123281-- a europapress.es

"El problema esta en la aplicación de la letra, en cómo se va a llevar la recomendación a la práctica y solo leyendo los libros de texto se desmorona la aspiración del Supremo. Mientras unos descalifican la laicidad, otros critican durísimamente las posiciones de la Iglesia Católica. Unos se niegan a reconocer el matrimonio entre homosexuales otros lo reivindican como parte de nuestra legalidad, y lo mismo ocurre con el uso de los preservativos, o la experimentación con embriones. De esta forma cada centro escolar hace de su capa un sayo ..."

Comentarios

D

Se está refiriendo a los libros de texto de Educación para la Ciudadanía. No existen criterios unificados y cada comunidad autónoma, o incluso cada centro escolar, determina el temario de la asignatura hacia unas posiciones u otras. Parece que la batalla por la EpC, en realidad se ha perdido.

G

Yo pienso que al ser España un estado aconfesional, los colegios públicos no tiene por que dar religión, y los niños que no les guste "Educación para la ciudadanía" deben aguantarse como hacemos todos, porque, por ejemplo, a mi no me gusta "filosofia" y me tengo que aguantar. Otra cosa es que los colegios privados cristianos decidan si dar o no esa asignatura.