Hace 12 años | Por Blat a publico.es
Publicado hace 12 años por Blat a publico.es

Las advertencias de que los durísimos planes de ajuste centrados en la reducción inmediata y brutal del déficit como los que se aplican en la UE bajo el impulso del PP Europeo y que los republicanos acaban de imponer en Estados Unidos desde el Congreso pueden ser contraproducentes y llevar a la recesión empiezan a llegar también desde la pura ortodoxia económica. E incluso desde agentes destacadísimos de los mercados financieros.

Comentarios

D

Hay cosas que son de cajón. No confundir con 'cojón', que es de donde han salido las grandes propuestas que lo único que han logrado es llevar a la parálisis a la economía mundial.
Triste que después de miles de años de historia tengamos que tropezar una vez más con la misma piedra antes de dar marcha atrás por enésima vez.
Eso si, más de uno y de dos se habrán hecho de oro entre tanta estupidez. Eso tampoco cambia, por desgracia lo malo nunca cambia si no es para empeorar.

p

#1 Viendo lo visto a veces uno se pregunta si la mitad del gobierno alemán actual de derechas no estarán especulando con deuda de países periféricos. Otra explicación, salvo la infinita estupidez de la que salió huyendo Einstein, no me cabe.

f

#Son los que llevan décadas jodiendo todo esto y ahora se van dando cuenta de que se va a liar y se hacen caquita...

teo

Por lo que parece, llaman ortodoxos a los economistas neoliberales seguidores, principalmente, del liberalismo monetarista de la escuela de Chicago. Eso dejaría como heterodoxos, en general, a todos los economistas keynesianos y, por supuesto, a los marxistas y demás corrientes no liberales. O eso me ha parecido a mí.

AitorD

Ando un poco perdido: los economistas ortodoxos, ¿son los que saben de economía, o los que no tienen ni idea?

D

Discrepan de los ajustes de los economistas católicos o anglicanos??? lol

Que viene el loboooooo. ¿Y quién nos metió en déficit?

D

"ortodoxos", palabra de moda con lo del JMJ.

Por mi parte, podrían explotar todos los 'economistas', ortodoxos y heterodoxos.