Hace 13 años | Por zinias a guinguinbali.com
Publicado hace 13 años por zinias a guinguinbali.com

Los países emergentes de África han estado en el mismo lugar desde el comienzo del nuevo milenio. Con unas relativas altas de crecimiento económico y estabilidad socio-política, estos países han sido capaces de atraer la inversión directa extranjera. Para muchos especialistas, sin embargo, el concepto de “economía emergente” tiene menos sentido si no tiene una relación directa con parámetros exógenos, como la transferencia de tecnología para mejorar el comercio exterior y su inversión internacional

Comentarios

D

De eso se trataba: de llenarse los bolsillos sin que llegara un céntimo al pueblo. A lo más, untar a los intermediarios para que tuvieran la boca cerrada (estados, bancos, grandes monopolios) ¿Pero al pueblacho? Ni agua, no vaya a ser que se acostumbren y pidan tambien un vaso.

D

Luego la riqueza va a los bolsillos de siempre.

Mercé_Vila

La economía crece. La riqueza se mantiene con ligera mejoría al alza para los de siempre. Y la pobreza crece bestialmente también para los de siempre. Y la miseria alcanza cotas jamás antes pensadas que rompen todas las estadísticas para vergüenza de los dirigentes mundiales. ¿África? Muy bonito lo que dice el artículo, pero la pobreza sigue galopando a sus anchas y se ceba con los más débiles, esos que no entienden de crecimientos, ni economías emergentes, ni parámetros exógenos, pero que no tienen un mendrugo que llevarse a la boca. (Agua, tampoco)