Hace 11 años | Por pnique a eldiario.es
Publicado hace 11 años por pnique a eldiario.es

Podemos estimar que 1 de cada 100 personas van en silla de ruedas. Pero sólo vemos 1 de cada 500 en nuestras calles.

Comentarios

p

Metidos en sus casas, de las que no pueden salir porque los demás vecinos no les dejan tener una puñetera rampa, aunque a ellos no hay quién les quite las escaleras.

D

Es absolutamente normal que las personas que tienen problemas de movilidad se muevan menos.

Aunque hubieran todas las rampas del mundo, seguirían teniendo más dificultad que los demás a la hora de desplazarse y por lo tanto, seguirían tendiendo a preferir otras alternativas para el ocio, las compras o las gestiones.

No hace falta buscarle tres pies al gato.

mund4y4

Yo vivo en un pueblo donde hay una clínica especializada, a la que acuden 400 personas diariamente. Tampoco es que todos los pacientes estén en silla de ruedas, pero sí una inmensa mayoría.
Rompo la estadística

j

#1 A mi me pasa igual, vivo cerca de una asociacion y obviamente se ve a mucha gente en silla de ruedas por mi barrio, pero cuando me voy al centro ya es diferente.
Lo q me resulta curioso es la cantidad de gente joven q esta en esta asociacion, la mayoria desgraciadamente estan asi por accidentes de trafico, pero viendolos casi a diario, lo animados q estan, como llenan el bar de la esquina una vez a la semana en su comida de los viernes, me doy cuenta de la gran voluntad q tienen por seguir adelante.

pnique

Discrepo con el último comentario. Las personas con problemas de movilidad, ya que muchas de ellas no trabajan, como los jubilados, deberían incluso verse más por la calle que los demás. No es difícil ir por la calle en una buena silla, ni siquiera en ciudades del 3er mundo. Es un asunto económico, como casi todo en esta sociedad.