Hace 16 años | Por mencia a xornal.com
Publicado hace 16 años por mencia a xornal.com

Quien no recuerda a las sufridas mujeres, la mayoría de avanzada edad, trabajando de sol a sol en las fábricas de conservas o salazón de cualquier pueblo de la Ría de Arousa, donde realizando el mismo trabajo que los hombres percibían menos de la mitad del salario, además de aguantar la humillación y los insultos de los encargados de las fábricas.Los poderes públicos tienen mucho que decir en este asunto. Conocen la realidad que están a vivir muchas mujeres, ahora solo tienen que hacer cumplir la legalidad y el art.35 C.Española.

Comentarios

MindPaniC

pero no hay convenios ni cosas de esas?? hace poco salio otro articulo a portada donde se decía lo contrario y se afirmaba que las mujeres cobran lo mismo. ¿que alguien lo aclare? weno habrá de todo...

D

Quién se acuerda de aquellos hombres obligados por el Estado a realizar tareas militares (o civiles substitorias) en servicio de la comunidad y de forma casi gratuita ?

Mientras las mujeres estudiaban, descansaban o se llenaban los bolsillos de dinero, estos hombres tenían que entregar 1 año entero de su vida a la sociedad.

Exijo que se compense esta injusticia y se le devuelvan 42.000 € a todo hombre que haya sido obligado de forma coactiva y punitiva a realizar el servicio militar o la prestación social.