Hace 13 años | Por tanger a elpais.com
Publicado hace 13 años por tanger a elpais.com

Darwin y Dios, la evolución y la creación, son compatibles en los centros católicos. Así se lo enseñan al alumnado en las universidades privadas CEU San Pablo, Cardenal Herrera y Abat Oliba. Una de sus asignaturas, Antropología Filosófica, incluye "la exposición de las hipótesis sobre el origen del hombre y análisis de la actualidad y relevancia de la explicación creacionista". Rafael Fayos, que imparte desde hace años la asignatura, recalca que se trata de filosofía, no de ciencia, y marca distancias con los creacionistas estadounidenses.

Comentarios

DexterMorgan

"Yo personalmente creo que Dios ha creado el mundo, pero el Génesis no es un libro para interpretarlo literalmente", asegura.

Al menos, no en las partes que no nos favorecen o que resultan demasiado ridículas en estos tiempos roll.

D

#1 #2 #3
"Rafael Fayos, que imparte desde hace años la asignatura, recalca que se trata de filosofía, no de
ciencia, y marca distancias con los creacionistas estadounidenses."

Me encanta como leeis antes de acusar.

Soriano77

#4 He leido la noticia. Veo la gravedad en que se imparta en la universidad, como filosofía, chorrología o como sea. Es como si impartieran homeopatía en farmacia, pero te dicen que no como ciencia, si no como filosofía.
Y gracias por tu negativo, da gusto discutir así.

DexterMorgan

#4

Lo he leido perfectamente antes de escribir la opinión, como resulta obvio, ya que copio una parte de la declaración que no aparece en la entradilla, y sigo manteniendo lo mismo.
Refugiarse en lo de la interpretación literal o metafórica de libros religiosos es muy conveniente.

Soriano77

Que verguenza, que se busquen las vueltas las unis católicas para exponer esa basura pestilente creacionista. En fin, espero que también incluyan "la exposición de las hipótesis sobre el origen del hombre y análisis de la actualidad y relevancia de la explicación pastafarista".

D

No agilipolla bastante la tele a la juventud que éstos echando leña al fuego... así nos va...