Hace 10 años | Por formulauno a planetadeaficiones.com
Publicado hace 10 años por formulauno a planetadeaficiones.com

Tradicionalmente estamos acostumbrados a que los coches tengan unas puertas que se abren con unas bisagras situadas en la parte delantera de la correspondiente puerta, manteniendo la verticalidad respecto al suelo. Tradicionalmente… pero no siempre ha sido así, y no ese es el único sistema que actualmente se usa. Por supuesto pocos han triunfado, aunque todos merecen ser recordados, unos por la innovación y beneficios que aportaban y otros por ser experimentos que apenas pasaron de ser meros prototipos.

Comentarios

D

Hay DeLorean, hay meneo

t

Las puertas que se abren en sentido contrario a lo normal pueden parecer una buena idea... hasta que piensas en que si se abren accidentalmente durante la marcha tienden a abrirse más (por la fuerza del aire), no a cerrarse. Y justo las instalan en coches familiares (el Opel Meriva, por ejemplo).

D

#3 los que son lentos.
Por otra explicación al nombre, es que los coches policía con ese tipo de puerta un detenido intentar fugarse saltando en marcha significaba la muerte.

T

Lo de las puesrtas del GT40, no tiene nada de especial... Usa el sistema de bisagras de cualquier otro vehículo convencional. El añadido de que formasen parte del techo no aporta mucho.

Para quien no lo sepa, se hicieron así para que los cambios de piloto fuesen más rápidos. Hay que tener en cuenta que el volante iba a la derecha, y la palanca de cambios, a la derecha del asiento. Es decir: en el hueco entre el piloto y la puerta. Asi que cualquier ayuda para salir/entrar era bienvenida.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/04/1965_ford_gt_roadster-06.jpg

Eso si: a más de un piloto casi le aplastan la cabeza al cerrarle la puerta antes de que se acomodara...