Hace 10 años | Por Bill a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Bill a actualidad.rt.com

En febrero de 1959 Fidel Castro se convirtió en el primer ministro de Cuba. Desde entonces, de acuerdo con Fabián Escalante, a cargo de su protección durante la mayor parte de su mandato, Fidel ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato. Desde Eisenhower hasta Clinton, pasando por Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Reagan o Bush (padre)han intentado acabar con su vida. Los posibles diez intentos más llamativos de acabar con su vida o su carrera política se describen a continuación...

Comentarios

D

¿Solo diez?

638 maneras de matar a Castro (Documental 2006):

http://cinecuba.blogspot.com.es/2010/05/638-maneras-de-matar-castro-doc-2006.html

Bill

Todo muy democrático por supuesto.

D

A mi me cuesta creer que la CIA sea incapaz de infiltrar/comprar un cocinero para que ponga "setas" en su comida.

No se, pero siempre he creido que si de verdad quisieran se lo habrían cargado.

g

#5 La seguridad cubana es muy efectiva. Nunca hubo una situación en la que el mercenario en turno tuviera suficiente seguridad de escapar, y siendo mercenarios, la única motivación es disfrutar el botín.

Una forma no tan curiosa pero sin duda la peor de todas fue el intento de hacer explotar un auditorio completamente lleno para matar a Fidel (y a unos miles más), en Panamá. La seguridad cubana desbarató el plan y señaló la ubicación de los terroristas (que fueron arrestados).

D

A mi la que mas me gusta es lo de gasear con LSD mientras estaba en un discurso radiofónico a la Nacion , para que comenzara a delirar en directo y asi desacreditarlo

D

#3 ¿Y cuantas veces dices que inhaló pero no llegó a fallecer? ¿2.000? ¿3.000 veces?

D

Venga ya, qué absurdez por favor. Lo han escrito en serio??

D

#6 Evidentemente sí, para el consumo de los incondicionales. Puedo felicitarte porque lo estás enfocando con un espiritu crítico y no te lo crees sin más.

Arzak_

"EE.UU. creía que parte del poder de Castro residía en su barba. La CIA calculó que la pérdida de la barba mostraría a los cubanos que Castro era débil y falible. Así, un plan a medio esbozar contempló poner sal de talio (un producto químico que se usa en productos depilatorios como Nair) en los zapatos de Fidel Castro o en uno de sus puros. El producto químico sería absorbido o inhalado por el líder, provocando la caída de su vello facial"