Hace 13 años | Por Feindesland a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a lavanguardia.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando obligar por ley a que los sistemas de retención infantil para niños menores de dos años se coloquen en los asientos obligatoriamente en sentido contrario de la marcha, tal y como aconsejan diversos estudios para aumentar la eficiencia de estos sistemas.

Comentarios

.hF

Un niño pequeño tiene proporcionalmente la cabeza mucho más grande que un adulto y los músculos del cuello menos desarrollados. Esto hace que ante un frenazo o choque tengan muchos más boletos de sufrir lesiones cervicales y de mayor gravedad.

Poner la silla en sentido contrario a la marcha impide el movimento brusco de la cabeza hacia adelante protegiendo al niño de lesiones.

Me parece estupendo.

D

#3 Entonces, lo mejor sería meterlos en vainas o inmovilizarlos con correas.

pusilanime_hedonista

#3 #5 pues se les pone un Hans, como a los pilotos de carreras

o

#8 De (http://es.wikipedia.org/wiki/HANS)
A pesar de que son prácticamente imprescindibles para evitar lesiones graves, presenta diversos inconvenientes. Este dispositivo limita mucho el movimiento del cuello dentro del coche, por lo que los pilotos deben ejercitar e incrementar la forma física del cuello y hombros para evitar calambres y dolores musculares. Por otro lado, a mayor número de cinturones y anclajes que posea el piloto, mayor será el tiempo que tarde en abandonar el vehículo en caso de accidente o incendio.

Yo diría que asegurar problemas musculares por prevenir riesgo (En 2008 murieron 54 niños en carretera

pusilanime_hedonista

#9 era broma, hombre

o

#11 Ves cada cosa que se hace con los niños por su seguridad, que ya me lo creo todo. Y, como digo en #7, a partir de cierta edad (tamaño) no pueden ir contra la marcha porque no caben (los pies dan contra el respaldo del asiento).

ElCuraMerino

¿Pero por qué cojones obligar? ¿Y si no, multa?

Eso ya lo hace mucha gente. Bastaria conque lo recomendasen.

D

Los estudios dirán lo que quieran, pero mis estudios dicen que los padres prefieren ver al niño. No sea que se esté tragando un bolígrafo.

D

#2 para eso existen espejos retrovisores interiores que permiten ver al niño aunque esté de espaldas.

o

Yo, con 9 meses, tuve que darle la vuelta, porque el espacio era demasiado pequeño, y le molestaba el asiento. (Y no, no tengo un monstruo, estaba dentro de los márgenes normales de tamaño).

Si con 2 años los obligas a mirar hacia atrás acabarán hartos de no ver hacia donde van, aumentarán los mareos, y se venderán muuuchos más lectores DVD portátiles.

Edito: Y para evitar el problema que digo al principio, se venderán nuevos modelos de sillas.
Por comparar ¿os acordáis de la polémica por los triángulos? ¿a cuánta gente le pusieron multa el primer mes tras aprobar la norma? ¿a cuánta gente multan por poner el triángulo a 5 metros o menos del coche?

D

"se coloquen en los asientos obligatoriamente en sentido contrario" ya se ha pronunciado la palabra que provoca una erección incontenible al poder

D

Y de paso que nos digan cómo hemos de deponer o "plantar un pino"...