Hace 10 años | Por Raditz a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Raditz a elconfidencial.com

Muchos de los estudiantes que pidieron ilusionados un crédito para estudiar un postgrado a través del programa Renta Universidad puesto en marcha por José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 están ahora desesperados porque la especialización por la que se endeudaron no les ha servido para encontrar un trabajo y no pueden devolver el préstamo. Deben entre 6.000 y 34.000 euros, en función

Comentarios

D

¿ Con Zapatero se daban creditos para estudiar ?
¿ Como llamarían a eso ahora los Meneantes ?

D

#1 sentido común.

Quien no pueda acceder a una beca por renta, debe tener un crédito a su disposición.

Mefistro

#1 Es un postgrado, si querían hacerlo y no les concedieron beca, pues el crédito es la opción correcta, la educación debería ser sufragada por el estado hasta la universidad, no más allá, se supone que a esos niveles sólo deberían seguir los mejores, a esos se les financia con becas, el resto que lo pague de su bolsillo si quiere realizar estudios de postgrado, obviamente estos estudiantes contaron con encontrar un puesto de trabajo y poder pagar su deuda, pero en la situación actual, y más según que carrera, es más fácil perseguir al conejo de Alicia en el país de las Maravillas.

D

#3

Hablas de los estudios de postgrado como una frivolité de los estudiantes ...

Mefistro

#4 Para mí el 90% de los masters y cursos de postgrado que se venden son puro negocio, con el agravante que se los venden en teoría a personas preparadas y críticas, que eso entiendo que debería ser un adulto que ha cursado estudios universitarios. ¿ La gente se apunta realmente para ampliar sus conocimientos y aprender o sólo para rellenar una linea más en su curriculum?

D

jeje, os la han colado. Bienvenidos al Sueño Americano.

D

Yo he acabado la carrera hace unos tres años y llevo dos y medio trabajando. Algunos de mis compañeros optaron por realizar un máster (teniendo la oportunidad de trabajar encima de la mesa), diciendo que era el momento de seguir formándose, pues la cosa mejoraría en un par de años. Ahora, tienen un máster, tienen deudas y no tienen trabajo.

Lo que quiero decir es que hay que saber cuáles son las prioridades. Un máster siempre tienes tiempo para hacerlo, los años que no trabajas y el dinero que podrías haber ganado no se puede recuperar. Es triste pero es así.

Ahora, los casos en los que tengas dinero pues sí que lo veo normal, pero siempre dije (y digo) que el endeudamiento nunca es algo aconsejable y la situación actual me da la razón a mí y a los millones de españoles que piensan como yo.

Dicho esto, espero que esta buena gente pueda mejorar lo antes posible su situación.