Hace 15 años | Por lcsxxi a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por lcsxxi a 20minutos.es

Se ha hecho célebre por las protestas contra los Reyes y una frustrada marcha al islote de Perejil. # Está involucrado en un caso de violencia de género

Comentarios

AitorD

#2, #3 El titular dice: "Detienen al polémico senador marroquí Yahya Yahya por atentado a la autoridad"
Y en los subtítulos: "Se ha hecho célebre por las protestas contra los Reyes y una frustrada marcha al islote de Perejil."

Y en el artículo: "Yahya Yahya se hizo célebre (...) y [por] el anuncio de una marcha al islote de Perejil que finalmente fue abortada por el Gobierno del reino alauí cuando pretendía alcanzar la isla."

Ninguna mención por tanto a la 'invasión' de Perejil. De la marcha frustrada esa, creo que ni llegamos a enterarnos por aquí, de ahí la confusión entre una cosa y otra.

AitorD

La detención, en cualquier caso, no tiene nada que ver con Perejil:

"Tras serle leídos sus derechos, Yahya Yahya fue conducido hasta las Torres V Centenario, sede de los juzgados de Melilla, para ser puesto a disposición judicial al pesar sobre él una "orden de búsqueda y presentación" por no comparecer en al menos dos ocasiones a un juicio sobre un presunto atentando a la autoridad.
Los hechos de los que se le acusa se remontan a hace "dos años" cuando después de una intervención de los efectivos policiales en su domicilio de Melilla por supuesto caso de violencia de género, el senador y los agentes que intervinieron en este caso se cruzaron denuncias por agresión y malos tratos."

Aidann

El titular de 20minutos da a entender que impulsó aquella invasión del islote de Perejil, pero no es así.

ikatza

#2 El titular de 20minutos da a entender que aquel bochorno protagonizado por dos policias marroquies amantes de la tranquilidad y el sol y la marina invencible española fue una invasión o algo medianamente serio.

t

Ya era hora. Hace ya años leí que este individuo andaba en busca y captura y no podían detenerlo por su "pasaporte diplomático". Es lamentable que ese instrumento sirva para eludir a la justicia.