Hace 15 años | Por jor a despilfarros.blogspot.com
Publicado hace 15 años por jor a despilfarros.blogspot.com

En plena crisis económica, la Generalitat sigue despilfarrando tiempo y dinero y se pone manos a la obra con la reinstauración de las veguerías, un modelo territorial del siglo XIII.

Comentarios

D

#3 ¿Y si fuese a la propia sanidad catalana? ¿Mejora el argumento?

glomayol

... y lo que nos entretienen con sus cosas, distrayéndonos de su incompetencia o estulticie en asuntos importantes como el Estatut cepillado, que mantendrá a Catalunya 30 años más en situación de recesión? Banda de buitres carroñeros.

charnego

Lo que hace falta es un modelo territorial eficiente, y no dejarse llevar por nostalgias esencialistas (sean provincias-españolas o vegueries-catalanas).

Mirar más adelante y menos al pasado

Pan, escuela y 7 llaves al sepulcro del Cid

MalditoFriki

Yo soy catalán y estoy totalmente en contra del modelo de veguerías que han propuesto.

¿Manresa capital? ¡Ni en sueños!

D

"Es que es un despilfarro dedicarse a eso cuando hay cosas mucho más importantes que hacer, cómo la paz en el mundo".

Estoy harto de este tipo de argumentos.

D

#0 el "artículo" es infumable. Tiene errores por todas partes, empezando por el hecho de que no van a ser 9 veguerías sino 7.

Por otro lado, la división en veguerías sustituirá a las actuales, artificiales y absurdas 4 provincias españolas que se inventó en puñetero Javier de Burgos en el s.XIX. Para tu información, por ejemplo, la actual provincia de Tarragona, que es totalmente artificial, en la práctica no existe, porque la región de las Tierras del Ebro (el sur de la provincia) están descentralizadas de la capital, Tarragona, tanto por la Generalitat como por el Estado en algunas cuestiones.

Sergirock

Hombre, pues lo mismo que decir que la región de Murcia lo es. La división provincial, pues un invento del XIX, artificial totalmente. Pues si, con los pocos recusos que nos da el estado pues tonterias, como siempre... Siempre son tonterias para el que no le interesa, pero es la división real de Catalunya. La única solución, alejarse, sin prisa pero sin pausa, pese a quien le pese...

m

a quien no le guste en qué se gasta el dinero la Generalitat que se fastidie, suficiente que damos...