Hace 14 años | Por gaboberner a puntomujer.emol.com
Publicado hace 14 años por gaboberner a puntomujer.emol.com

Insomnio, palpitaciones, sudor frío y hasta celulitis. El confortable y aromático café posee varias acusaciones en su contra, pero algunos estudios afirman que la mayoría de los “crímenes” que carga, no son más que mitos; lo cierto es que expertos e investigaciones señalan que es más beneficioso de lo que creemos, y que posee el antioxidante más potente.

Comentarios

andresrguez

En realidad, la cafeína es un potente anticelulítico empleado en las cremas.

La existencia del componente de la cafeína en las diferentes cremas anticelulíticas, se debe a que la cafeína activa una proteína quinasa A, que bloqueará una fosfodiesterasa, que es responsable de la desactivación del AMPc. El crecimiento de la tasa de AMPc intracelular amplifica sus acciones de «segundo mensajero», lo que la hace responsable de las principales consecuencias farmacológicas de la cafeína.

El bloqueo de la fosfodiesterasa, provoca un aumento de la degradación de los ácidos grasos de almacenamiento mediante un proceso denominado lipólisis. De esta forma se produce una movilización de las grasas en el organismo y por tanto la pérdida de volumen y/o peso.

De esta forma, la cafeína produce vasoconstricción a nivel cerebral; pero es vasodilatadora a nivel periférico; presenta efectos a nivel de los sistemas cardiovasculares, respiratorio y gastrointestinal (normalmente actúa como laxante).

Sin embargo, diversos estudios son reacios a afirmar tajantemente que la cafeína actúa de una forma efectiva quemando la grasa por las consecuencias secundarias que se pueden producir, aunque en estos estudios generalmente se centra en el análisis de la cafeína en la ingestión como bebida y no como aplicación sobre la piel.

Stash

Osti, #1, tu ejerces. lol

Aggtoddy

es la única droga que tomo! que no me jodan! lol

D

Yo dejé de tomarlo de forma sistemática hará un año y he solucionado muchos problemas que tenía de cansancio e insomnio. Ahora tomo té, aunque intento no pasarme porque me provoca prácticamente los mismos problemas.