Hace 10 años | Por vktr a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por vktr a eleconomista.es

Una de las consecuencias de la crisis es la mayor brecha que separa a los ciudadanos ricos de aquellos con menores ingresos. Una diferencia con la que las clases media y baja están cada vez más sensibilizadas pero que no se traduce en cambios en las capas altas de la población. Y es que esta situación de desigualdad es una pescadilla que se muerde la cola.

Comentarios

ogrydc

La idea de una sociedad libre basada en el mercado es que todos podamos alcanzar nuestro potencial. En algún momento hemos perdido el camino

Pues debió de ser poco antes de tomar el atajo neoliberal. Nos pasamos el fin de la historia y hemos llegado al fin de la cita.

Amalfi

Antes de la crisis, teníamos una extracto algo equilibrado pero ahora que el 90% de los trabajadores somos del sueldo de los 1000 euros, aumenta el número de familias sin ningún tipo de ingresos, los parados de larga duración que no se les da ninguna salida laboral, una juventud con una generación totalmente perdida, y encima lo más curioso de todo que han aumentado el número de ricos, a costa de los mismos de siempre, y luego el mayor problema de todos es la corrupción política que cada vez aumenta más, esto es una vergüenza total para este país.

D

Esto ni es liberalismo, ni libremercado ni es nada, y seguirá yendo a peor mientras haya idiotas que sigan votando a los que favorecen estas situaciones.

Lo que tenemos a día de hoy son oligarquías empresariales blindadas a golpe de ley/decreto que hacen que esta realidad cada día sea más cruda, y a subnormales como los del PP que se las dan de "liberales" pero legislando a favor de sus empresas y copando subvenciones.