Hace 17 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a elpais.com

Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han descubierto una mutación en un gen clave, el SCN9A, que puede privar a las personas de su capacidad para sentir dolor. El descubrimiento, que se publica esta semana en la revista Nature, podría ayudar al desarrollo de analgésicos para el organismo que no carezcan de efectos secundarios.

Comentarios

s

Poder crear fármacos para producir analgesia evitando los problemas de los efectos secundarios es una noticia estupenda. Ojalá no se demore mucho el primero de estos fármacos. Todos los pacientes que van a poder experimentar una mejor calidad de vida... será genial.
Tener una mutación que te impida tener dolor por una parte es beneficiosa pero por otra el dolor es uno de los signos que alertan al organismo de que algo no está funcionando bien y motiva la consulta al médico para curar (si es posible). Con lo cuál esta mutación creo que tiene ventajas y desventajas, igual que si no estuviera presente. Lo que pasa es que nos detenemos más en lo bueno que en lo malo.

E

Pero ¿no sería mejor que carezcan de efectos secundarios en lugar de que no carezcan?:-) Buen o si lo dice EL País....

D

Que bién! Ahora podremos desagrarnos sin enterarnos.

miva

Bienvenida, analgesia. Cuánta gente lo está pasando (y lo ha pasado) mal por culpa del puto dolor... Excelente noticia.