Hace 11 años | Por capa5 a elnortedecastilla.es
Publicado hace 11 años por capa5 a elnortedecastilla.es

Poco después de las 15:00 horas de este lunes parte del castillo de Belmonte de Campos (Palencia) se ha venido abajo. «Por suerte no había nadie y no ha habido que lamentar males mayores», ha comentado el alcalde de la localidad, Jesús Alfonso Agúndez. El regidor palentino asegura que el temporal de viento de las últimas horas ha contribuido al derrumbe de una estructura incluida en la lista roja de Patrimonio por su abandono.

Comentarios

F

Hace poco se derrumbó parte del de Paradilla del Alcor. La ermita de Perazancas con pinturas románicas lleva varios años apuntalada sin que se haya hecho nada. Si a esto le añadimos el estado de numerosas iglesias, monasterios, ermitas... el panorama es desolador. Está claro que conservar lo que tanto ha costado mantener hasta ahora no es una prioridad. Al menos en Palencia.

F

Évole debería hacer un programa sobre el abandono del patrimonio.

ziegs

#5 Claro que no son tontos, esperan a que los vecinos, por suscripción popular, restauren la ermita o lo que sea, para inmatricularla.

rob

Castilla se rompe...
Fdo. un leonés.

p

#5....La ermita de Perazancas con pinturas románicas lleva varios años apuntalada sin que se haya hecho nada... si, lo mismo da luno que lotro...

p

A ver quien tiene guevos de gastarse unos millones en rehabilitar propiedades de la iglesia que producen rentabilidad 0. ¿O acaso en castilla la iglesia no ha inmatriculado todos los templos a su nombre como en navarra?

c

#4 Este caso son castillos, que no iglesias. La propiedad de los castillos es de lo más variopinta, publica o privada, pero de la iglesia no me suena ninguno (aunque quizás se dé el caso).

En cualquier caso no creo que la Iglesia inmatricule propiedades en estado ruinoso... tontos no son.

JoseRubenDiez

Ya estaba bastante tocado este castillo, pero es una pena que por falta de fondos en unos casos y compromiso de la administración en otros, acabemos perdiendo nuestras raices, en este caso este precioso castillo...