Hace 10 años | Por Cebey a sirverdoso.es
Publicado hace 10 años por Cebey a sirverdoso.es

Pasatiempos sangrientos del pasado es un recordatorio de antiguas tradiciones con una ética muy cuestionable

Comentarios

u

No somos los únicos salvajes de Europa por lo visto, pero sí los únicos que continuamos con tradiciones anquilosadas en el pasado.

Raziel_2

#1 No somos los únicos, hay más países en Europa que continúan con sus tradiciones sangrientas, cada vez menos por suerte.

En España quizás es más visible por que es un debate muy activo. La actitud de nuestros políticos es lamentable, pretenden hacer creer a la gente que sus propias creencias personales son el reflejo de la sociedad, no lo es.

Gracias a la labor de los grupos pro defensa de los derechos de los animales, cada vez hay más gente que es consciente de que, quién disfruta con el sufrimiento ajeno, no es una persona equilibrada.

D

Tengo otros que son pasatiempos del pasado en mi cultura, pero siguen vigentes en otras: peleas de gallos, corridas de toros, cacería "por deporte". Lamentablemente, otros son del presente: boxeo, domadura, rodeo (en estos dos últimos, el derramamiento de sangre es principalmente interno).

m

#2: ¿Boxeo? Si les obligasen, te daría la razón, pero si lo hacen en libertad no tienes nada que decir.

D

#3 Si dos deciden golpearse por diversión o deseos de demostrar(se) su valor y capacidades para el combate, bien, aunque suelen pelear por ganar algo de dinero y salir de la extrema pobreza por un tiempo al menos. Mi problema no es con ellos, sino con los que se divierten con el espectáculo. Es un pasatiempo sangriento y de eso trata el artículo.