Hace 10 años | Por afada a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por afada a internacional.elpais.com

Durante la reunión se habló de la necesidad de un diálogo constante entre la Conferencia Episcopal del país y el Estado venezolano para el desarrollo de la nación.

Comentarios

kimnet

#3 Yo no lo entiendo la noticia como pleitesía al Papa ya que no es una visita de ámbito religioso. Ademas de máximo representante de la iglesia católica el Papa lo es también de un Estado, El Vaticano, y como tal recibe delegaciones de otros estados en el ámbito político internacional.

Ese titular es como decir que si alguna delegación visita a Obama está "besando las barras y estrellas" o si visita al Rey "rinde Pleitesía a la corona de España". Cuando se trata meramente de visitas de relaciones internacionales entre estados soberanos y sus representantes.

a

#4 Kimnet, por eso cambié el título de la noticia! el presidente de un gobierno besando los anillos del jefe de estado del Vaticano no es una visita oficial, es rendir pleitesía al jefe religioso . Sólo comparable a las reverencias de Piqué en la época Aznar-Bush:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/06/14/614133.shtml
Me estás dando la razón lol vamos, que la noticia no ha salido pero estoy convencido que hice bien.

a

para el desarrollo de la nación... según los intereses de la Iglesia Católica, completaría yo en la entradilla. Y teniendo en cuenta de que históricamente las naciones más pobres son las más religiosas... bueno, pues eso. Sobretodo después de la rebaja de la calificación de la deuda del país. Qué se le va a hacer.

kimnet

#0 Te voté sensacionalista por la licencia que te has tomado en el titular

a

#2 Normalmente no cambio el titular pero en este caso el País dice "El Papa a la delegación venezolana: “Recen por mí, pero a favor, eh". Con ello le da un toque cómico, restándole importancia a algo que es mucho más serio: una delegación de gobierno ofreciendo pleitesía al Papa.
No fue mi intención convertirla en sensacionalista.