Hace 10 años | Por Cris_ a rankia.com
Publicado hace 10 años por Cris_ a rankia.com

A la hora de buscar trabajo la mayor parte de la gente se dedica a enviar su CV a diestro y siniestro... pero si lo has intentado y no te ha funcionado, aquí tienes otra forma mucho más sencilla y efectiva de conseguirlo.

Comentarios

erbauer

No me jodas, el resumen es hazte un LinkedIn y da por culo a todo dios.

Syum

madre mía que despropósito jajajajajajjajajaja

.hF

[Sobre Linkedin]Invita a todos tus amigos de Facebook, Gmail o lo que sea para que sean tus contactos. Después, busca a unos cuantos más. Cuando tengas un 150 ya habrás dejado de parecer un novato del LinkedIn :)

¿Quien es el idiota que ha escrito eso? lol

Tener a todo dios de contacto en Linkedin es la peor idea que se puede tener.

Alfonso

#5 si supieses del tema, sabrías que tener 150 contactos no es "nada" en linkedin. Pero tener menos da el reflejo de que acabas de meterte.

.hF

#7 No he dicho que 150 sea mucho. Digo que meter a todos tus contactos es una idiotez.

.hF

#9 Sinceramente, a mi me viene una especie alguien con el comportamiento de acosador perturbado que se describe en el post y lo que hago es alejarlo de mi empresa lo más posible.

Cris_

El resumen es deja de spamear currículums que no se hacen oír;)

erbauer

#2 Es mejor spamear tu curríkulum de LikedIn a todas tus redes sociales.

D

El problema no es que haya que cambiar la forma de buscar trabajo, el problema es que primero tienen que existir los puestos de trabajo.

Cris_

Creo que la clave esta en no solo meter a tus contactos y quedarte ahí, sino conectar con sus redes, sus contactos, grupos de interés... Está claro que mandar tu perfil de Linkedin en plan spam viene a ser lo mismo q mandar tu CV, se trata de interesarte, participar activamente en la web (además de otras webs de empleo o relacionadas con la empresa/s que quieras trabajar, aportar valor, y escribir personalmente a gente que pueda ser interesante para el trabajo que buscas.
#3 tienes razón, no está el mercado laboral como para tirar cohetes :(, y precisamente por eso tenemos que hacer un esfuerzo aún más grande para destacar.