Hace 12 años | Por --166372-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --166372-- a publico.es

La cuenca del Congo, en el África occidental, se está secando. La segunda mayor selva del mundo, tras la amazónica, está sufriendo el acoso de la agricultura y, con la tala de árboles, las lluvias escasean cada vez más. Las precipitaciones se reducen hasta un 50% en las zonas cercanas a los campos de cultivo. Los árboles es un conocido factor climático. Sin su termoregulación, la concentración de nubes se reduce y, con ello, la posibilidad de lluvias.

Comentarios

Anonymous_Smith

Lo peor es que, para más inri, es un grave error utilizar esas tierras arrebatadas a la selva para cultivar, ya que la fertilidad de estas tierras se basa en la materia orgánica que aportan las aves, los primates y demás organismos que viven en los árboles. Esta materia orgánica debido a las temperaturas, la humedad y a la elevada cantidad de microorganismos que se desarrollan en estas latitudes, se descompone muy rápidamente y es arrastrada constantemente por las lluvias torrenciales diarias con lo que desaparece en poco tiempo (y muchísimo más aún sin cobertura de árboles que proteja de este arrastre).

Todo ello hace que esos suelos en realidad sean muy pobres en nutrientes y las parcelas cultivadas a base de deforestarlas sólo dan producción aceptable durante un par de años, (al desaparecer rápidamente el poco nutriente remanente en el suelo y al retirar la vegetación arbórea autóctona y su fauna asociada que le confería ese aporte de nutrientes), con lo que los agricultores de estas zonas se ven obligados a desforestar una nueva parcela para poder cultivar y así suma y sigue la deforestación.

k4rlinh0s

Nos estamos cargando el mundo , pero bueno , ya vendrá con todas sus consecuencias el rebote .
Cuando todo sea desierto veremos a los ricos y los adinerados que se han dedicado al expolio comiendose los billetes , aunque algo me dice que esto no los alimentará . Intentarán apilar los billetes a ver si hacen la fotosíntesis , pero sorpresa , el dinero no da vida , solo muerte, pobreza y hambre .