Hace 10 años | Por perealvaro a laicismo.org
Publicado hace 10 años por perealvaro a laicismo.org

Hay que dar un tirón de orejas a parte de la izquierda que ha abrazado las teorías pseudocientíficas y conspiranoicas que difunde Forcades. Ella, y la izquierda que como ella hace lo mismo, caen en el error de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y así se alían con lo peorcito del mundillo magufo creyéndolos aliados del anticapitalismo.

Comentarios

D

No me interesa que nadie me diga si tengo que ser laico y racional, o tengo que creer en algun Dios y ser irracional.

Mucho menos si eso sirve para etiquetarme de rojo o facha.

Ya si eso pienso por mi mismo. IRRELEVANTE.

perealvaro

#1 Vaya, creo que has hecho una lectura un tanto creativa del artículo. Respeto tu opinión, de todas formas.

D

#1 El artículo no va de eso.

D

¿Racional? ¿la señora anti-vacunas?

RocK

#3 no es anti-vacunas, es anti-vacuna (en singular) de la gripe A y parecidos chanchullos de la industria farmacéutica y no habla de ello desde la incultura, es médico.

D

Lo siento, pero mezclar religión y política está mal, incluso si es ateísmo y política.

guillermoese

Fuuuu, que denso el primer parrafo, unos puntos y aparte por descansar la vista.
Yo personalmente de toda esta peña que tiene amigos invisibles (en concreto cristianos) solo puedo esperar caridad. Y si no cuelgan los hábitos !vaya empanada¡.

D

He dejado de leer cuando empieza a mezclar cosas que no tienen nada que ver como la oposición a los transgénicos y a las antenas de telefonía móvil con conspiranoias y demás. Vamos, el típico totum revolutum del sectarismo científico más estùpido. Viva la bomba H, le ha faltado escribir. Después de escribir la palabra "magufo", elocuente prueba de la ignorancia y sectarismo del cretino que la creó, no se podía escribir otra cosa.

P.S.: Ignoro la razón por la que la monja se opone a las vacunas pero dudo que sea porque cree en teorías conspiracionistas, más probable es que sea por el absolutismo moral tan típico de la trasnochada institución a la que pertenece. En eso coincide con el egoísmo/liberalismo más extremo y criminal.

vejeke

#8 Parte de la oposición a los transgénicos se puede basar en el uso de patentes y el poder que acumulan multinacionales como Monsanto (y las consecuencias que ello tiene), pero lo de la oposición a las antenas de telefonía móvil es pura y llenamente conspiranoia. Una mezcla a partes iguales de credulidad, analfabetismo científico y necedad.

RocK

#8 es por cuestiones racionales, no religiosas, te paso un vídeo en el que lo comenta.

Aquí en Catalunya (y en la izquierda) es bastante conocida por haber roto con ese prototipo de monja callada, sumisa y crédula. Yo me he llegado a pensar más de una vez que esta se metió a monja para darse publicidad o para cambiar la iglesia, una de dos, porque es seguidora de la "teología de la liberación" (de corte marxista) y se ha declarado libertaria en algunas ocasiones por sus ideas políticas (que se ve en el proyecto de candidatura a las elecciones).



Es una señora muy rara, pero a mi no me disgusta que haya gente así igual hace cambiar de mentalidad a algunos católicos y hace sus posturas más tragables.

perealvaro

Destaco algunos párrafos que me parecen interesantes:

"El texto de Schwarz es sumamente crítico con Forcades. El autor la critica no solo por ser antivacunas sino por ser una promotora de pseudomedicinas, conspiranoias y tonterías peligrosas, como él mismo las llama (muchas de las cuales Izquierda Unida ha rechazado en su última asamblea federal en una resolución contra las pseudomedicinas y pseudoterapias) (7). Y aquí hay que dar la razón a Schwarz (por el contenido, aunque a lo peor no tanto por las formas) y dar un tirón de orejas a parte de la izquierda que ha abrazado las teorías pseudocientíficas y conspiranoicas que difunde Forcades. Ella, y la izquierda que como ella hace lo mismo, caen en el error de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y así se alían con lo peorcito del mundillo magufo creyéndolos aliados del anticapitalismo."

"Lo que pasa es que hay ciertos grupos que creen dogmáticamente en ciertas doctrinas cuasi-religiosas de tipo espiritualista, armonicistas, cosmo-eco-bio-centristas y neoluditas que reniegan de la tecnología (y de la ciencia moderna que está a su base) en pro de un cambio civilizatorio hacia otra forma de vida más “natural”, “ecológica”, “espiritual” y en comunión con la “diosa” Naturaleza. Son estos grupos los que difunden la ideología de la maldad intrínseca de las tecnologías desde su FE irracional y por eso no les importa que no haya pruebas científicas de lo que dicen: les pasa como a los creacionistas, siguen creyendo en sus dogmas aunque las pruebas indiquen lo contrario"

"El caso Forcades levanta ampollas porque cierta izquierda la ha tomado como referente y desde otra izquierda se la mira con desconfianza. La una acepta acríticamente sus opiniones estúpidas sobre cuestiones científicas simplemente porque simpatizan con sus ideas políticas, lo cual es un grave error: Forcades podría tener muy buenas ideas políticas y estar totalmente equivocada en asuntos científicos. La otra desconfía precisamente porque esas ideas estúpidas siembran dudas sobre el resto de ideas que pueda tener: no necesariamente la estupidez de una idea en un asunto se contagia automáticamente a las ideas en otros asuntos, pero parece difícil pensar que una persona pueda defender cosas tan irracionales en un ámbito y luego sea totalmente racional en otro."