Hace 13 años | Por --161238-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --161238-- a elpais.com

Mil kilómetros en coche para que te tomen el pelo. La oferta de trabajo de ensueño, la posibilidad de que le contrataran a uno para ganar un millón de las antiguas pesetas en tan sólo diez días, arrastró hasta Punta Umbría a aspirantes desde la Meseta a las orillas del Cantábrico. Un viaje de ilusión en la ida e ira en la vuelta. Aunque, por suerte, la policía abortó lo que pudo llegar a ser un timo masivo.

Comentarios

D

Personalmente me da mucha pena porque la gente está muy desesperada, pero han puesto muchos programas en televisión en la que se ven miles de personas de origen indio y pakistaní trabajando en la construcción en Dubai y no ganan esos dinerales. La noticia era como mínimo sospechosa teniendo en cuenta la crisis...

D

Los mismos "periodistas" que extendieron esta oferta de trabajo sin comprobarlo mínimamente, generan noticias sobre la ingenuidad de la gente. ¿Cómo se iba a enterar un cántabro sino?

D

Hay que ser tonto para creerse una oferta así. Claro que aquí, en menéame, tenemos ejemplos de gente que se la creyó.

D

Cuando comenzó el tema de la construcción en Dubai, sí se pagaban sueldos desorbitados. No sé si a ese nivel que ofrecía este señor, pero eran altísimos. Entonces no estaba tan desarrollado el tema de la contratación de trabajadores de Filipinas, India o Paquistán, y las empresas se llevaban sus propios trabajadores. En España, no fueron pocas las empresas de colocación de mármoles que se llevaban sus empleados con todos los gastos pagados y sueldos que superaban ampliamente los 6.000 euros/mes.

Luego la gente se empezó a espabilar, los trabajadores inmigrantes empezaron a llegar y a aprender, y se empezó a dejar de contratar trabajadores europeos y norteamericanos.

D

#3 Todos los periódicos se la creyeron, empezando por el mismo que ahora habla de "tomadura de pelo".

D

Mi pregunta es: ¿cómo iba a robar a través de una entrevista o un supuesto contrato de trabajo? Si lo han comentado en los medios no lo he visto.

d

Como se suele decir, nadie da duros a cuatro pesetas. Hay que aprender a desconfiar de las ofertas "demasiado buenas"...-

animat2000

Una cosa es cobrar 6.000€/mes y otra muy distinta es llegar a los 12.000€ con la comida y alojamiento incluídos. Y todo eso de peón de albañilería!!! Hay que ser muy iluso/idiota para creérselo, en serio..