Hace 13 años | Por abocadejarro a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por abocadejarro a eleconomista.es

La crisis del euro afecta y mucho a China. La depreciación de la moneda única está provocando que sus exportaciones, con la moneda ligada al dólar, sufran. Mientras, internamente, tiene que afrontar problemas de inflación y burbuja inmobiliaria. Lidiar con ellos podría intensificar el problema generado por el euro, y las dudas sobre la resolución del problemas están haciendo que las bolsas chinas...

Comentarios

anxosan

Con la cantidad de deuda de los EE.UU. que atesora China, solo tendría que sacar una parte al mercado, provocando la devaluación del Dolar, recuperación del Euro y mantenimiento o revaluación del Yuan (dependiendo de la magnitud de la caída del Dolar).

Si no lo hacen es porque creen que les interesa más la situación actual o tienen miedo de no poder controlar la caída del Dolar.

tocameroque

#1 ¿La atesora? ¡O la ha comprado a futuros y ya la ha revendido? (Los mercados de futuros) + (la economía de capitalismo salvaje estatal más grande) = Nos ponemos a temblar.

a

También podría ponerse a comprar deuda en Euros. Entonces ya veremos como reacciona Merkel.

Adunaphel

Vamos, que están manteniendo el Yuan por debajo de lo que debería para no dañar las exportaciones, léase para seguir siendo nuestro mayor competidor ><

¿No existen mecanismos de control para que cuando se alcance un nivel de vida similar las economías se equilibren?

marcee

#2: Sí, se llama equilibrio de mercado. Uno de los problemas, sin embargo, es que ni de coña el nivel de vida es similar.