Hace 12 años | Por frederic.erdes a publico.es
Publicado hace 12 años por frederic.erdes a publico.es

El PSOE fue el promotor de la ley en Catalunya, pero la moderó en Aragón, contribuyó a descafeinarla en Navarra y votó contra ella en el País Valencià. El PP votó a favor en todos los casos (a excepción de Catalunya, donde se abstuvo), aunque en las cortes valencianas, la pasada legislatura estuvo a punto de finalizar sin que se aprobara el último trámite de la ley. .PSOE, PP e IU no logran unificar el voto de sus diputados regionales a la medida.

Comentarios

a

Pues en mi caso, que tengo custodia compartida de mutuo acuerdo, lo hacemos a días alternos y fines de semanas alternos. Los niños tienen 2 casas, la ropa no va en maletas pues es también compartida, para ellos no supone ningún problema pues disfrutan de sus padres por igual. Nos vamos con los peques 2 semanas juntos de vacaciones, nos ponemos de acuerdo en todo lo referente a ellos. Compartimos los gastos, pero eso sí cada uno en su casa.
Lo importante en la custodia compartida es dejar los problemas de los adultos lejos de los niños y disfrutar de ellos por igual. Quien busca o quiere otro modelo de custodia en una separación es que realmente no quiere a sus hijos.
Basta de exigir igualdad cuando se está en pareja o casado y cuando llega la ruptura al hombre se pasa de exigirsele igualdad, a perder todos los derechos y sobre todo con respecto a sus hijos.
Desde luego la custodia compartida tendría que implantarse por ley y penalizar a los padres (padre o madre) que no la cumpliera.
Los peques necesitan la atención y educación de ambos progenitores.
Si quieres a tus hijos la CUSTODIA COMPARTIDA es la mejor opción, si no es así es que solo te quieres a ti.
http://www.rtve.es/noticias/20101208/padres-custodia-compartida-ninos-no-tienen-culpa-ellos-no-se-separan/381917.shtml

areska

Y cuándo hablan de custodia compartida, ¿en qué bienestar piensan? ¿En el de los padres o en el de los hijos?

f

#1 Evidentemente primero en el de l@s hij@s, después en el de los progenitores.

areska

#2 Lo digo porque conozco un caso cercano en el que se ha decretado custodia compartida. Además de que la relación marital está absolutamente deteriorada, ahora tienen que buscarse un alojamiento al margen de la casa que compartían, en la que se quedarán los hijos y 15 días irá el padre y otros 15 la madre. El padre ha puesto en contra de la madre a todo su entorno próximo, de tal manera que ella lo pasa fatal cada vez que tiene que ir sus 15 días. Los niños están predispuestos en contra de ella. Bueno, es un caso muy complejo, lo que quiero decir es que hablan de la custodia compartida como si fuese la panacea y yo creo, por este caso concreto que conozco, que hay que valorar otras circunstancias antes de aventurarse a sentenciar una custodia compartida porque al final parece que todo es politiqueo.

s

#3, pues en ese caso que comentas, quienes no piensan en absoluto en el bienestar de sus hijos son los padres. El problema es de los padres, no de la ley.

a

#3 Tal vez deberia la madre pedir la custodia para el padre, seria lo mejor.

f

#3 En cambio conozco, vivo otra realidad, la madre tiene la custodia monoparental y ha puesto en contra de su padre a los hijos...

D

Si hoy en día ya se asume que un matrimonio no es para toda la vida, o hay muchas probabilidades de que no lo sea, la solución a todos los problemas de divorcio pasa por un contrato prematrimonial. Al fin y al cabo un matrimonio es una sociedad, ¿porqué no definir los términos de antemano? Cuestiones como quién va a sacrificar su carrera profesional por cuidar de los hijos, cómo se van a repartir las tareas, qué pasa con la vivienda en caso de separación y, por supuesto, el tema de la custodia, se deberían de pactar antes, cuando la pareja está de buen rollo, no cuando se están tirando los trastos a la cabeza.

Cada familia es un mundo, dejar a los jueces una decisión así, por norma, me parece que no funciona.

s

#7, no se trata de dejar la decisión en manos de los jueces, sino de implantar la custodia compartida por ley.