Publicado hace 11 años por horizon a danielmarin.blogspot.com.es

Muchos científicos y aficionados a la exploración espacial se han apresurado estos días a señalar el bajo coste de Curiosity comparado con otros gastos 'superfluos' de nuestra sociedad. Sin duda tienen razón, pero el problema de este punto de vista es que pasa de puntillas por un hecho objetivo y es que Curiosity es una misión realmente cara si la comparamos con otros proyectos espaciales. De hecho, es la nave espacial más cara que ha visitado Marte.

Comentarios

D

Pero es que el Curiosity es como un coche pequeño, a su lado el Pathfinder era un juguete y la Spirit y la Oportunity lo mismo. Todas esas tenian paneles solares, esta funciona con energia nuclear. Se supone que va a durar muuucho tiempo funcionando y cuantos mas dias funcione digo yo que mas resultados se obtendrán. Por no hablar de los instrumentos que lleva, que son la repera

Naito

Y si llegan a presupuestar todo el asunto en España, entre concesiones, comisiones, comidas y cafés, regalitos, etc, tripilicamos el presupuesto!!

D

Hablando de vehículos "espaciales"...casi casi cuesta tanto como los coches oficiales en España

Cide

#1 Pero eso es porque nuestros políticos también son marcianos y no viven en la Tierra. Así que necesitan vehículos muy especiales.