Hace 11 años | Por Kochifrito a europapress.es
Publicado hace 11 años por Kochifrito a europapress.es

Cuando los espectadores vimos al T-1000 convertirse en metal líquido hace más de 20 años o a los dinosaurios de Jurassic Park moverse por la pantalla no dábamos crédito. Sin embargo, la presencia de efectos visuales generados por ordenador es desde hace años una parte fundamental de la producción cinematográfica.

Comentarios

Nova6K0

Pues dependiendo de cuanto croma se haya usado...

En todo caso poca miga le saco yo a esta noticia.

Salu2

D

Esto es lo que viene a llamarse fabricar una noticia para promocionar una escuela de diseño.

Esa estimación que dicen que han realizado no consiste en otra cosa que en acercarse a las web de los estudios de vfx y alli dicen cuantos planos de vfx han creado para tal o cual pelicula.

Y ya que estamos, salvo honrosas excepciones el incremento de planos virtuales va en detrimento de la calidad de la pelicula, y no por que estén mal realizados; de hecho la calidad de esos efectos puede ser lo único bien hecho de algunas "cintas".
Y meter Toy Story 3 diciendo que es 100% efectos es de traca.

D

#1: Buscan hallar una relación que no acaba teniendo causalidad.

Las películas con más efectos son las que más inversión económica reciben. Vamos, las de productores más acaudalados, puesto que los efectos digitales no son de los trucos más baratos que se pueden usar en cine.

Y estas películas son las que acaban, dado que tienen tanto dinero, invirtiendo enormes sumas de dinero en publicidad. Y está demostradísimo el poder que tiene una propaganda intensiva en cine.

Este tipo de deducciones me parece que las enseñan en parvulario después del arriba y abajo de Epi y Blas.