Hace 14 años | Por --65377-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --65377-- a elperiodico.com

Guantánamo es solo la punta de iceberg de los abusos de un sistema penal y carcelario que significan una vergüenza para Estados Unidos y su pretensión de ser un país cristiano. El caso de Donny Johnson, que actualmente está acaparando la atención de algunos medios norteamericanos --ha salido al respecto, además, un importante artículo en Der Spiegel-- lo demuestra de manera especialmente llamativa.

Comentarios

D

de la serie historia universal de la infamia.

c

No estoy de acuerdo en que se diga que no se tuvieron en cuenta su infancia y juventud desfavorables, el que haya tenido una mala infancia no es una excusa para matar a otra persona, por otro lado, la celda de castigo de 8x12 pies seguro que es más grande que el ataúd de la persona a la que mató. ¿Qué quiere? ha matado a una persona y está en la cárcel.
Por otro lado, si creo que se pasan con gente que comete delitos menores y que son prácticamente torturados.

e

No kiero ser un tocanarices para los creyentes, pero eso de "su pretensión de ser un país cristiano" ¿no está un poco fuera de lugar? Que yo sepa los derechos humanos, las garantías jurídicas, etc son un "invento" que no es atribuíble a ninguna iglesia cristiana. Más bien debería poner "país libre y civilizado".