Hace 15 años | Por MaxMix a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por MaxMix a eleconomista.es

Una de las mayores tentaciones cuando el presupuesto familiar no es boyante es reducir cuota del seguro del coche, y si se paga un completo Todo riesgo cambiarlo a un tipo de póliza que sólo incluya la responsabilidad a terceros, la mínima por ley. Este movimiento, en efecto, hace reducir a la mitad de forma automática el precio del seguro pero también recorta las prestaciones de la póliza.

Comentarios

D

Pues sí.

alecto

#1 pero si un día viene uno y te deja el coche hecho un asquito y te hacen un arreglo por valor de casi 2 mil euros la sensación cuando toca volver a pagar es un poquito mejor... Luego está el que lo tiene a todo riesgo y pinta el coche cada año, yo como está a terceros, por lo que pago me da para cambiar el parabrisas una vez al año, para librarme de los rayazos

D

LOs seguros en general con un timo mas, y ojo que empezaran a quebrar aseguradores, como el caso de AIG-seguros.
Un ejemplo claro lo vemos en el seguro del automovil, una persona paga al año, supongamos 500 euros por el seguro de su coche.
Al cabo del año no ha tenido ningun percance, es decir no ha utilizado su seguro para nada, bien pasa ese año y el recibo cae como una losa en el banco, si nos atenemos al descuento por buen conductor y aplicamos la subia inter anual, el seguro no bajara de nuevo de los 500 euros.
Pero hay u problema, si esta persona no ha hecho uso de su seguro pues no ha tenido ningun percance ¿donde esta su dinero? ¿donde estan sus 500 euros? ¿en que s ehan gastado? ¿quizas en los desastres cometidos por otros conductores? ¿es decir que esta persona responsable esta pagando los daños de otros irresponsables? ¿asi se premia a los buenos conductores???.
Ya sabemos que el seguro es obligatorio, lo que no es obligatorio es dejarse estafar.