Hace 12 años | Por --267241-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --267241-- a elpais.com

El Partido Republicano nunca midió las consecuencias de su pacto con el movimiento Tea Party para ganar las elecciones legislativas de 2010. Nunca entendió la naturaleza anárquica de los cuarenta congresistas que se incorporaban en esa fecha a la Cámara de Representantes. Nunca calculó el grado de fanatismo, amateurismo e intransigencia de un puñado de políticos que vino a Washington a limpiar el sistema y no tiene escrúpulos en llevarse por delante lo que sea preciso para conseguirlo.

Comentarios

oscaru

"Lo hizo como se han hecho tradicionalmente esas negociaciones, ofreciendo cargos y compensaciones a cambio del voto"[...]"Los actuales candidatos presidenciales oscilan entre los que trabajan para el Tea Party y los que le temen demasiado como para oponerse." ... Una pandilla de mercenarios al servicio de sus propios intereses aun a costa del bien común.... como en este país. #nolesvotes

D

#1 Pues si hablamos de mercernarios al servicio de sus propios intereses aun a costa del bien comun, no esta demas que digas PSOE, PP, PNV, ERC, CiU, CA, BNG, ChA, aqui todos van a lo suyo.

x

Sigue la violencia verbal de los corresponsales que conocen muy bien los prejuicios del lector medio.

Se pongan como se pongan, el Tea Party es una pequeña minoría en el Congreso. El resto de los republicanos y los demócratas bien podrían ponerse de acuerdo con mayorías muy amplias. Lo que no se cuenta es que los republicanos tienen problemas porque se les opone el Tea Party y el partido demócrata al completo. El otro día cero votos demócratas a favor del plan de Boehner en la cámara de representantes, que salió por los pelos (luego rechazado en el Senado). Demócratas y Tea Party votaron juntos.