Hace 14 años | Por corpito56 a sindinero.org
Publicado hace 14 años por corpito56 a sindinero.org

"Atención al vídeo. Tenemos, nada más y nada menos, que el “Credo del Legionario”, obra del fundador de la legión española, Millán Astray. El bueno de Millán es también autor de una frase mítica, “muera la inteligencia” (de una gran profundidad filosófica, no os creáis…), que rebuznó en la universidad de Salamanca en un enfrentamiento con Unamuno."

Comentarios

tensentidiño

Como en otros credos hay partes que se contradicen. Este Bushido chabacano es un vivo ejemplo de porqué España es un país lleno de héroes y carente de victorias, donde las únicas guerras que se ganan son las civiles.

D

¿Cual Unamuno? ¿El de "Que inventen ellos"? Porque ese era otro que también se las traia.

oso_69

Para comprender el Credo Legionario hay que situarse en el momento. 1920, Guerra de Marruecos, impopular y dura -ni los árabes ni los legionarios se distinguieron por su piedad con los prisioneros-; legionarios que eran en gran número desertores de otros ejércitos; un Cuerpo pensado para actuar como carne de cañón, siempre actuando como punta de lanza; nacionalidades de lo más diversas, y en muchos casos con una larga tradición de enfrentamientos entre si; algo tenía que hacer para fomentar un espíritu de Unidad.

"Para muestra un botón : “A la voz de “A mí la Legión”, sea a donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio”. Con razón o sin ella…ojo al dato…"

Cuando tú ves a un colega en apuros, ¿te paras a preguntar si es culpa suya o entras a echarle una mano?