Hace 15 años | Por Icon225 a agencianova.com
Publicado hace 15 años por Icon225 a agencianova.com

Científicos japoneses crearon ratones modificados genéticamente que no temen a los gatos y son capaces de hacerles frente. Investigadores de la Universidad de Tokio lograron anular los receptores ubicados en el cerebro de esta especie animal, impidiendo la reacción natural ante el olor de su principal depredador, el gato. Mediante este experimento, buscaban demostrar que el miedo es una cuestión "genética" y no, como suele creerse, producto de la experiencia.

Comentarios

D

- Señor Nakamura, el motivo de nuestra reunión es saber en qué se ha gastado los 441 millones de Yenes que le concedimos hace seis meses como beca para la investigación. Sabe que queremos invertir en ciencia. Díganos, ¿qué es lo que está estudiando? ¿Una cura para el cáncer? ¿La solución contra el cambio climático?
- Sí... ehrrr... Bueno, habíamos pensado en gatos. A todo el mundo le gustan los gatos... Y hemos creado... Un ratón que no tiene miedo a los gatos... Aún no conocemos su aplicación... Pero sí, un ratón que no tiene miedo a eso... Los gatos.

D

Aquí hay uno: ¿Y ahora qué?

Hace 15 años | Por Meneeitor a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a guardian.co.uk
lol

rafaLin

#5, no es que la experiencia se instale en los genes, es que la evolución castiga a los menos adaptados. Entre un ratón que tiene miedo a los gatos y otro que no, el primero tiene muchas más posibilidades de sobrevivir y tener descendencia. Jerry es un claro candidato a premio Darwin, tarde o temprano Tom se lo comerá (o eso esperamos todos).

oso_69

Ya hay un parásito que hace eso, lo leí en un "Muy Interesante". Al parecer, los intestinos del gato son ideales para la reproducción de dicho parásito, por lo que éste infecta a los ratones y les inhibe el miedo a los felinos caseros. Curiosamente siguen manteniendo el miedo al resto de los depredarores.

D

Yo creo que el miedo viene por las dos partes, por la genética y la experiencia.

Por la parte genética ya ha sido probado por estos investigadores. Por la experiencia, es fácil de comprobar: coje uno de esos test de diabetes portátiles y juega con él un rato (sin saber lo que és) hasta que te pinches. Después lo temerás.

D

#0 ¿relacionada? ¿Y ahora qué?

Hace 15 años | Por Meneeitor a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a guardian.co.uk

D

#1 arrghh, te adelantaste por "pocos segundos" !

Genko

¿Y si con la tontería descubren que experiencias de generaciones anteriores se instalan de alguna manera en los genes de las generaciones posteriores para evitarles males que sufrieron ellos?

Es algo que todos sospechamos pero que nadie puede demostrar a día de hoy

arriquitan

Y como te pongas chulo te tumbo el camión.

Chiste popular de ratón fuamo sin miedo al gato