Publicado hace 10 años por Pepcfc a cruzyeconomia.blogspot.com.es

De todos es sabido que hay una gran crisis, es mas, estoy deseando que llegue el día en que una entrada en este post no la mencione. En este contexto es muy fácil encontrar buenos trabajadores, con experiencia, aptitud y actitud, pero aun así siguen pasándome cosas “raras”, voy a enumerar las situaciones más imprevistas que he vivido para que no, nunca, jamás, de ninguna manera, se te ocurra hacerlas:

Comentarios

Ddb

#8 Y a los imbéciles que se pasan el día criticando a sus compañeros de trabajo, a estos también se les odia bastante.

P

#1 muy efectivo...como poco te contrata telecinco

el_trasho

O sea, que si te preguntan "¿dónde se ve Vd. dentro de 5 años?" es mejor no decir "tirándome a tu mujer". Procuraré recordarlo... para otra vez.
En serio, aprende a escribir.

J

Lo de ir a una entrevista con la madre .... uf.

D

#3 Ya he visto a dos personas ir con su padre o madre a una entrevista. La primera vez estaba yo en unas oficinas firmando un contrato (qué tiempos aquellos) y llegó un chico de unos 27 o 28 años con el padre al mostrador de información. Éste se puso a decirle a la chica que a ver si podían buscarle a su hijo un trabajo, a poder ser de informático que era lo que se le daba bien. El chico al lado sin abrir la boca. Y otra vez en una dinámica de grupo una chica con su madre hasta la puerta, que además se quedó esperando hasta que salimos, en la misma puerta. Seguramente es gente ya descartada...

e

#26 Por lógica.
¿La de quién? Porque para seleccionar a un mozo de almacén, si tú no has trabajado en uno, al menos pregunta a los que trabajan allí. Lo del tirillas que mencionas ya trasluce que no tienes la "lógica" apropiada para elegir a un candidato. Ser mozo de almacén no consiste, al menos en estos días, en ser un forzudo que se va a romper la espalda en 10 años. La chavala que he visto hoy mismo manejando un toro es un buen ejemplo. O toda la plantilla del supermercado de debajo de casa, todas chicas y todas la mitad de tamaño que un hombre corriente. Es más, para el propio beneficio de la empresa y prevención de riesgos laborales, vale más uno que busque la forma de hacer el trabajo sin hacer el bruto.

D

#27 Una chavala manejando un toro si que lo he visto pero no me refería a eso.

#28 Y con buena polla bien se jode. Anda túuuu.

Otros dos que nunca serán empresarios. En fin.

ElPerroDeLosCinco

Una amiga estaba haciendo entrevistas para un puesto en un call-center y cuenta que una de las candidatas, después de la entrevista salió de su despacho, para volver a entrar inmediatamente con una maceta que había en la oficina, diciendo: "¡Qué planta más bonita! ¿Me la puedo llevar?"

P

#15 pues mira bien mirado...le saldría mal la entrevista y pensaria...por lo menos me llevo una planta!!!! aunque yo no hubiese preguntado me la llevaba y punto

D

Si el autor del artículo se esmerase en escribir correctamente podría tener un poco de credibilidad. Alguien que escribe como el culo no puede criticar a alguien que viste como el culo, por coherencia.

S

... familia a su cargo, hipoteca y resto de desgracias frecuentes.. ¿tener familia a tu cargo es una desgracia?
uffff

m

#5 tener familia a tu cargo, hipoteca y no tener trabajo es una desgracia. Sí.

P

#5 ya te ha contestado #6
#4 y si no hablas como sabes que es el bueno para el puesto???

Naeriel

#7 Experiencia pasada, recomendaciones, pruebas... hay miles de cosas que no implican charranear como un loro. O es que una persona que es tímida por naturaleza no tiene derecho a trabajar? La timidez no es una enfermedad, sabes? Y a veces cuesta expresarse. Se alaba demasiado la comunicación verbal, con todo lo malo que eso conlleva.

P

#10 se entiende que se trata de casos extremos por que puestos no comerciales no requieren de charlatanes, pero gente que se queda en blanco como los entrevistas??

javiy

Oler mal. Tío no vengas andando en julio si sabes que luego allí te vas a poner nervioso.

Y si la entrevista es a las 5 de la tarde no vale decirte a ti mismo aquello de "ya me he duchado esta mañana"

Un profesional competente además de saber venderse tiene que dar la sensación de que va a ser agradable hacer equipo con él/ella

esceptica

#18 La timidez a partir de una determinada edad es una prueba clara de inmadurez. Y no hablo de timidez patológica y no ser capaz de salir de tu casa, hablo de contestar con dos palabras a un entrevistador por timidez. Es una prueba de inmadurez absoluta (como llevarte a tu madre a una entrevista para que conteste por ti). Si tienes tendencia a sudar, como dices #2 deberías ir a la entrevista recién duchado, y a ser posible con una camisa blanca o clara que no marque el sudor.

Todos tenemos puntos buenos y malos, pero en una entrevista mal vas si no te la preparas e intentas que no resalten.

e

#20 Pocas palabras no significan necesariamente timidez y por lo tanto inmadurez. Hay gente que es parca en palabras, sin más, y personas que son introvertidas pero no tímidas. Creo que valorar a una persona por el número de palabras con las que contesta no es muy acertado; con un discurso puedes no decir nada y con media docena de palabras dar que pensar durante días. Es más, quién es la persona idónea para un puesto a veces no es evidente. Alguien que conozco, antes de empezar las entrevistas, pide a un sicólogo que defina el perfil idóneo para un puesto. El resultado a veces sorprende: en una ocasión debían contratar a un operador para una de esas máquinas estupendas de infografía que suponen una inversión grande en la máquina y en la formación del trabajador. Definición del perfil grosso modo: recién licenciado en una carrera de letras no necesariamente con experiencia laboral, creo que incluso valoraban que no hubiese sacado un curso por año. Me explicaron el porqué de cada requisito, pero sería largo contarlo aquí, aunque tenía mucho sentido cada uno.

D

El primer comentario de la noticia tampoco tiene desperdicio.

guillermoese

¿Qué se entiende por vestir normal?

Nitros

#4 No es ni asqueroso ni humillante, es tan solo algo más a considerar en la entevista. La lista que ha dado es muy corta y lo de "hablar poco" es bastante menos grave que otras cosas que no menciona. Yo mismo no soy muy dicharachero, pero a un compañero mio casi lo tiramos en la entrevista telefónica porque solo contestaba con monosílabos. Afortunadamente sus habilidades eran más que suficientes para ponerle por encima de otros candidatos.

#21 Depende del puesto, de la política de empresa y, sobretodo, de lo bueno que aparentes ser para el trabajo. Si eres una eminencia y crees que vas a estar muy por encima del resto de los candidatos, como si quieres ir con ropa de playa. En caso contrario lo recomendable es traje o unos pantalones (a ser posible sin agujeros, descoloridos o desgastes) y camisa (planchada). Si el puesto es de modelo de pasarela igual te interesa ir en bikini.

Naeriel

"Entrevistados que no hablan. Muy frecuente desgraciadamente. Si eres de los que se quedan muy cortados y contestas con frases de dos palabras o menos, debes de saber que no solo es probable que no te contraten sino que además harás pasar un mal rato al que te hace la entrevista que te intenta “sacar palabras” y se esfuerza para conocerte un poco."
Créame, señor espabilado entrevistador, que lo pasa él mucho peor que tú. El no contratar a alguien "porque no habla mucho" es asqueroso y humillante.

D

#12 ¿sobradete? Pone sus impresiones porque la mayoría de entrevistadores son como él. Quiere ayudar y al menos da unas direcrices que algunos no siguen.

A mi se me presentó un tio en chandal y contra mi parecer mi jefa le contrató y luego resultó ser una pésima elección... Todo porque era una tia bienintencionada cuando en realidad debía haber sido profesional y descartarle por lo mismo que dice este tio.

Lo de la timidez va como todo.. según para que puesto. Lo que no puede haber es una secretaria o un vendedor tímido igual que un mozo de almacen no puede ser un tirillas. Por lógica.

guillermoese

#26 "un mozo de almacen no puede ser un tirillas".---Más vale maña que fuerza.

esceptica

#4 Obviamente depende del puesto que se ofrezca, pero no sólo. Está claro que puedes ser todo lo tímido que quieras, pero si en una entrevista de trabajo, en la que sabes que están tratando de obtener información sobre ti para saber si contratarte o no, contestas con monosílabos o apenas das información, no pretendas que luego te contraten.

A partir de una cierta edad, la timidez, como la mala educación ("es que me han educado así") hay que dejarla en casa antes de acudir a una entrevista de trabajo.

Findopan

#14 La timidez no es cuestión de educación ni de elección, imagino que no le dirías a alguien con tendencia a sudar que no sude en las entrevistas ¿verdad?