Hace 11 años | Por plouprou a ocu.org
Publicado hace 11 años por plouprou a ocu.org

Alarmados por la caída de las ventas, los responsables de El Corte Inglés han decidido rebajar hasta un 20% y de manera permanente cerca de 5.000 artículos de supermercado. El objetivo es situarse en el intervalo de precios de las principales cadenas de la competencia, mencionando explícitamente a Carrefour, Alcampo y Mercadona. La Organización de Consumidores y Usuarios analiza este anuncio y calcula que, a pesar del descuento anunciado, la compra en El Corte Inglés seguiría siendo más cara que en Carrefour, Alcampo y Mercadona.

Comentarios

Ripio

A buenas horas, mangas verdes.

D

#4 Pasar no pasaban del todo.
Ellos juntitos frente a una de las pantallas donde estaba el partido, comentando la jugada. Yo mirándomelo todo, modelo por modelo. En ese momento un vendedor de los de siempre se habría acercado a preguntar si me podía ayudar, pero no, casillas acababa de parar un gol.
Me acerco y les digo que me gustaria saber el precio y algunos detalles de las TV Samsung que tenian alli. Me acompaña uno de ellos, le indico los modelos y este me lleva al mostrador donde estaba la caja donde otro vendedor estaba hablando por teléfono, y me indica que su compañero me atenderá en breve.
Espero tres minutos allí parado mientras compruebo que ellos siguen mirando el futbol.
Cuando por fin cuelga volvemos a hacer recorrido por las pantallas que me interesaban, y tras consultar el precio en la base de datos le pregunto por la diferencia en las funciones del SmartTV de cada uno y me responde que son todas iguales, cosa que resultó ser falsa. Según el la diferencia de precios entre un serie 7000 y un 6000 se basa solo en el aspecto y en que la serie 7000 lleva menos tiempo en el mercado.

Un desastre.

D

Hace dos años les envié un correo recomendando precisamente eso. Porque en muchos casos no disponen de parking gratuito, ni acceso cómodo hasta un taxi (fundamental si vas cargado), y aunque tienen marcas blancas baratas al final el precio de otros productos resulta ridiculo encareciendo el total de la compra.

Me llamó un responsable de atención al cliente y me dijeron "son lentejas".

En Enero quise comprar una TV nueva, volví al CortaIngles y viendo las que tenían en exposición me dí cuenta de que los empleados ya no se comportan como el típico empleado de esa marca. Ya no "te atienden" como era costumbre hace años. Estaban viendo el futbol o hablando por teléfono. Me acerqué a preguntar y tras comprobar que pasaban de mi culo y que la TV costaba casi 200€ mas cara que en Madrid Hifi me marché.

Tras muchos años de "el cliente siempre tiene la razón" han caido en la politica de otras compañías. Recortando en servicio, desatendiendo al cliente y manteniendo unos precios ridículos. Así les irá.

E

#3 ¿Pasaban de tu cara? Luego hablan de los funcionarios... Prueba de que no es sólo este sector...

Ojalá se hunda.

D

lo an bajado en la mayoria de cosas que antes no se vendian
lo que mas se vende no lo an tocado
buena publicidad para hacer picar a la gente a acercarse al hipercor