Hace 12 años | Por entroysalgo a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por entroysalgo a lavanguardia.com

La piedra de toque del 22-M está en Castilla-La Mancha, antesala de Andalucía | Apellidos de vieja hidalguía orlan el gran duelo entre Barreda y De Cospedal | Guadalajara y Ciudad Real, provincias clave: voto urbano (PP) frente a voto rural (PSOE). La España del siglo XXI la dirimen estos días aristócratas e hidalgos de la Castilla sureña. José María Barreda –nieto del conde de la Cañada y bisnieto de la marquesa de Treviño–, Clementina Díez de Baldeón, María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro. Águilas de blasón.

Comentarios

e

Duelo de hidalgos castellanos, con un quinto e inopinado protagonista... en la lejana Asturias. Francisco Álvarez-Cascos, ex secretario general del PP, amigo de Esperanza Aguirre e impetuoso líder de una candidatura independiente asturiana, tras duro enfrentamiento con De Cospedal. Un dato que retener: Cajastur absorbió la fallida Caja Castilla-La Mancha, evitando el gran escándalo. Hay un hilo invisible entre Oviedo y Toledo. Gran voltaje.

D

#1 He entrado en esta noticia porque he visto que comentabas en otra noticia que nadie te la votaba. Creo que el motivo es obvio: la entradilla es ininteligible, por lo menos para mí. Sí, sé que es la misma que ha puesto el periódico, pero sigue siendo ininteligible.

e

#3 Puede ser. Yo creo que ponerla un domingo a las dos de la mañana también tuvo que ver... pero gracias.

El caso es que tiene 51 clicks desde aquí, que en el fondo es lo que importa.

D

Por si alguien se pregunta por el resto de las opciones: La tercera fuerza política de las anteriores elecciones en Castilla la Mancha fue IU con un 3.5% de los votos y por tanto sin escaños. ¿Su candidato? Cayo Lara, actual coordinador del partido. Y ahí se acabó todo por encima del 0.4%. Bipartidismo en estado puro.